Ver noticia


La defensa de los puestos de trabajo y el revulsivo económico en la comarca razones para la continuidad, además de no perder el 1% de la producción  energética.

Desde el grupo de gobierno provincial siempre se ha pedido la continuidad de Garoña por una garantía en los puestos de trabajo y un revulsivo en las comarcas de Miranda, Merindades y La Bureba.

Cesar Rico recordaba que Nuclenor ha estado trabajando con los municipios del entorno, Ayuntamientos y tejido social que forman parte del PENBU. Según Rico, "España no se puede permitir el lujo de perder el 1% de la producción energética española" por lo que, con la seguridad en primer lugar, y si se llega a un acuerdo sobre los años de la prórroga, "la empresa entienda que es viable la continuidad con esas inversiones si se garantiza una prórroga aceptable".

Y es que la continuidad de Garoña suena como una posibilidad una vez que el Consejo de Seguridad Nuclear  ha dado el visto bueno a esta continuidad hasta el 2031 siempre que se realicen las mejoras de seguridad aconsejadas en sus instalaciones que supondrán una inversión de no menos de 120 millones de euros.  

Autor
Publicado en: Provincia
| E-mail | Enlace |

Portada    Burgos    Deportes    Fotos    Pueblos    de Tapas    Entrevistas    Videos    Hemeroteca    Contactar
Copyright 2009 sábado, 18 de mayo de 2024    Declaración de Privacidad  Términos de Uso
 
Web Analytics