Ver noticia


El campo de fútbol "sufrirá" una remodelación total en Lateral, se cerrarán las esquinas situadas entre esta zona y los Fondos Sur y Norte y se habilitará una nueva cubierta en estas tres zonas.

Ahora le toca al estadio de fútbol de El Plantío. La remodelación de este estadio de fútbol parece que será una realidad en contra de la opinión de algunos de trasladar el campo a las afueras de la ciudad. Serán algo más de cuatro millones los que se invertirán para remodelar totalmente la Tribuna Lateral, el cierre de dos esquinas, las situadas entre este Lateral y los Fondos Norte y Sur, y el cubrimiento de todas ellas. De momento, la Tribuna no se tocará, porque al menos cumple la normativa en materia de  seguridad. Las nuevas instalaciones cumplirán con las normas de la Liga de Fútbol Profesional.

Hoy se presentaba el proyecto básico de remodelación, en el que se contempla la demolición de esta grada lateral, que ganará en pendiente y se retranquea de la ubicación actual por lo que no serán necesarias modificaciones urbanísticas, ganando además espacio para los peatones. Javier Lacalle señalaba que la urbanización exterior será similar a la realizada en el Coliséum, dejando sólo un carril para circulación de vehículos. Además, se cubrirá con unas estructuras de aluminio perforado y ventanas que se abren al río, con una fachada que llevará iluminación. El proyecto amplia en 412 plazas el aforo del estadio, teniendo esta nueva grada una capacidad de 3.800 asientos. El nuevo aforo será de 12.606, incrementando un 5% la capacidad actual.

Otra de las actuaciones serán las nuevas cubiertas sobre lateral y fondos eliminando los puntos de apoyo en las gradas, con lo que la visibilidad será total, así como la mejora de la accesibilidad, ya que se habilitan 40 asientos para personas con movilidad reducida, con ocho puertas de acceso. Además, se reserva un espacio para que en el  futuro se puedan  hacer nuevos vestuarios, nuevas taquillas, bar y local para las peñas así como salida directa al campo desde lateral. Se contemplan además, nuevos videomarcadores ubicados en las esquinas que se cubrirán, y que permitirán la proyección de cualquier tipo de imágenes, como explicaba Lacalle.

Otro de los servicios que se remodelará es la iluminación del campo, que se concretará en el proyecto definitivo. La nueva grada sube en altura, unos tres metros sobre la actual, y tendrá más pendiente, aspecto que mejorará la visibilidad del terreno de juego.

En esta actuación, se eliminará el muro de ladrillo de La Corrala, que quedará integrada en el espacio urbano, con un cierre hasta una altura que se completará con otro que impedirá que los balones puedan salir, pero que también permitirán ver los entrenamientos que allí se realizan.

No se han hablado de plazos, aunque Javier Lacalle  recordaba que el proyecto básico se aprobará la próxima semana en la Junta de Gobierno, y en abril estará listo el proyecto de ejecución para que las obras salgan a concurso y poder adjudicar las mismas.

Por último, Lacalle recordaba que algunas de las actuaciones se podrán realizar con la competición en marcha, pero otras, como la cubierta, se deberá realizar en verano. 

Autor
Publicado en: Burgos
| E-mail | Enlace |

Portada    Burgos    Deportes    Fotos    Pueblos    de Tapas    Entrevistas    Videos    Hemeroteca    Contactar
Copyright 2009 sábado, 18 de mayo de 2024    Declaración de Privacidad  Términos de Uso
 
Web Analytics