Ver noticia


 La formación multicolor pide que el Ayuntamiento y la Junta controle las certificaciones de obra de la demolición del Hospital Yagüe antes de conceder el Fin de obra.

Imagina ha criticado la falta de control en el proceso de demolición del Hospital Yagüe. Su portavoz, Raúl Salinero, aludía esta mañana en rueda de prensa, a la mala gestión realizada por el Ayuntamiento en este proceso, una demolición a la que se opuso Imagina por considerar este edificio como "patrimonio de la ciudad".  Salinero señalaba que los problemas "eran previsibles", ya que la empresa adjudicataria Erri Berri, presentó una oferta con una baja temeraria del 70%, por lo que se rebajó el presupuestos de los más de 5 millones a 1,3 millones. Nada ha sido supervisado, ni siquiera la "volatilización" de la mitad de los residuos, que deberían ser tratados y de los que se desconoce su destino. Además, tampoco se han cumplido las fechas, ya que la demolición debería haber concluido en noviembre y se finalizará en marzo de este año, cinco meses después,   y tras pedir en diciembre de 2016 cuatro meses de prórroga. Según Salinero no se entiende que se pida esta prórroga y ni un mes después de solicitarla, pidan el fin de obra.

Para Salinero, el problema de la elección de esta empresa es de la Tesorería de la Seguridad Social, aunque sí que es cierto, según Salinero, que tenía que haber sido el Ayuntamiento y la Junta quienes  debían haber controlado la demolición.

Por otro lado, y ante los problemas de polvo generado en la obra y las denuncias de los vecinos, Imagina pide que se realicen sondeos para comprobar si los residuos eran peligrosos, en concreto han hablado de amianto, material que podría haberse utilizado en la construcción  del hospital. 

Autor
Publicado en: Burgos
| E-mail | Enlace |

Portada    Burgos    Deportes    Fotos    Pueblos    de Tapas    Entrevistas    Videos    Hemeroteca    Contactar
Copyright 2009 sábado, 18 de mayo de 2024    Declaración de Privacidad  Términos de Uso
 
Web Analytics