Ver noticia


 Esta mañana el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Burgos ha aceptado el planteamiento vinculado con el presupuesto municipal de 2017 que le derivó el PSOE el pasado 5 de enero. Los socialistas facilitarán su aprobación con su abstención tal y como se comprometieron el pasado 16 de septiembre de 2016. Los socialistas incorporarán inversiones este año por valor de 15,8 millones, respecto a los 6,65 millones que comprometió en 2016. El presupuesto experimentará un incremento del 2% en el global de las partidas de gasto social a mayores de los 668.000 ¤ que se incrementaron en el ejercicio anterior gracias a las enmiendas del PSOE.

El equipo de Gobierno se compromete entre las clausulas suscritas vinculadas a este acuerdo de presupuesto a crear el Servicio Municipal de Empleo, sacar una nueva convocatoria para recuperar la operativa de vuelos desde el aeropuerto, no conceder ninguna prórroga a los contratos superiores a 150.000 ¤, sacar este año las convocatorias de oposiciones y concursos correspondientes a las ofertas de empleo en vigor y la devolución al personal laboral del 5% de los emolumentos que les fueron detraídos en 2012, todas ellas exigencias del PSOE complementarias a las medidas estrictamente presupuestarias.

El equipo de Gobierno deberá volver a convocar los consejos de las sociedades y organismos autónomos, servicios municipalizados y la comisión de hacienda para derivar un nuevo proyecto de presupuestos que incluya todas estas medidas donde se debatirá y dictaminará de nuevo para su aprobación inicial en el Pleno.

La aceptación del equipo de Gobierno de las condiciones exigidas por el PSOE para facilitar con su voto la aprobación de un nuevo presupuesto en el Ayuntamiento de Burgos supone una nueva oportunidad de desarrollo para esta ciudad dando respuesta a las necesidades inmediatas de nuestros vecinos. Los socialistas han incrementado en más del doble respecto al ejercicio de 2016 las inversiones que incorporarán en el presupuesto municipal de 2017.

La mayoría de ellas suponen la continuidad sobre los anteproyectos y proyectos aprobados el año pasado gracias al PSOE, así como las segundas fases sobres las obras ya impulsadas por los concejales socialistas a lo largo de 2016. Para el portavoz socialista, Daniel de la Rosa, "es prioritario que aquellas actuaciones que gracias al PSOE han empezado a corregir agravios históricos en materia de inversión con determinados barrios de la ciudad tengan su continuidad en un nuevo presupuesto: San Juan de los Lagos, Villatoro, Gamonal, Villalonquéjar, San Cristóbal, San Julián, la Ventilla... son varios de los barrios donde vamos a actuar con nuevas inversiones este año".

Respecto al compromiso del PSOE de reforzar los servicios municipales y concretamente los programas de asistencia social del Ayuntamiento "más allá de los 668.000 ¤ que ya logramos incrementar el año pasado, este nuevo presupuesto contará con un incremento a mayores del 2% en el global de las partidas de gasto social, y una partida de 500.000 ¤ para la incorporar nuevas viviendas sociales al parque municipal, dado que aún son muchos los burgaleses que necesitan del apoyo de su administración más próxima para vivir dignamente."

Por otro lado, entre las exigencias complementarias que ha logrado comprometer el PSOE está la de la creación del Servicio Municipal de Empleo en 2017, una reivindicación que los socialistas han mantenido desde el inicio del mandato y que supone una apuesta decidida por priorizar desde el Ayto. el principal problema de nuestros vecinos, el desempleo y la precariedad laboral. Además, los socialistas comprometen la mejora de otros servicios públicos municipales con medidas como las convocatorias de oposiciones y concurso correspondientes a la oferta de empleo público, la creación de varias plazas como el director del área de comunicación vinculada a la aprobación de un nuevo reglamento para la adjudicación de la publicidad institucional con criterios objetivos, etc.

Otro de los objetivos de los socialistas en su planteamiento aceptado por el equipo de Gobierno era el de desbloquear la constitución de las Juntas de Distrito. En este sentido, será la titular del área de Gobierno de Participación Ciudadana, Gema Conde, quien coordine con el Grupo Municipal Socialista la constitución y desarrollo de las Juntas de Distrito, en lugar del concejal delegado. El PSOE presidirá dos distritos. Asimismo, también se va cubrir correctamente la plaza de responsable de protocolo amortizando el puesto eventual actual.

 

Autor
Publicado en: Burgos
| E-mail | Enlace |

Portada    Burgos    Deportes    Fotos    Pueblos    de Tapas    Entrevistas    Videos    Hemeroteca    Contactar
Copyright 2009 sábado, 18 de mayo de 2024    Declaración de Privacidad  Términos de Uso
 
Web Analytics