Ver noticia


 Critica que la Junta se dedica “a maquillar la realidad con el fin de ocultar la ineficacia del HUBU” / La cifra de pacientes y el tiempo medio de espera se ha incrementado en relación al mismo periodo de 2015

La secretaria general del PSOE de Burgos, Esther Peña, denuncia que el descenso experimentado durante el cuarto trimestre de 2016 en la lista de espera quirúrgica del Hospital Universitario de Burgos (HUBU), de 3.974 pacientes a 3.754, se debe a las “masivas derivaciones” a la sanidad privada.

Además, el HUBU cerró 2015 con un total de 3.691 personas pendientes de intervención, de tal manera que respecto a ese periodo la cifra ha subido, al igual que lo ha hecho el tiempo medio de espera, de 72 a 83 días. 

Para Peña es “intolerable” que la Junta se dedique “a maquillar la verdad con el único fin de ocultar la ineficacia de la gestión del HUBU”. “Dinamitar la sanidad pública mientras que se favorece la privada, esta es la fórmula mágica del Ejecutivo presidido por Herrera, de lo que el mejor ejemplo es el HUBU”, critica y denuncia, una vez más, que no figuran en la lista de espera las pruebas quirúrgicas.  

En cuanto al hospital mirandés, el Santiago Apóstol, esta lista se ha incrementado, de los 608 pacientes a los 618 en este último trimestre del pasado ejercicio 

Además, aunque Peña celebra la reducción del número de pacientes pendientes de intervención en el centro hospitalario arandino Santos Reyes durante ese periodo, en 72 personas, recuerda que todavía hay 609.

Igualmente, lamenta que en el ámbito autonómico, respecto al cuarto trimestre del 2015, el tiempo medio de espera se ha incrementado en 55 días.

Autor
Publicado en: Burgos
| E-mail | Enlace |

Portada    Burgos    Deportes    Fotos    Pueblos    de Tapas    Entrevistas    Videos    Hemeroteca    Contactar
Copyright 2009 sábado, 18 de mayo de 2024    Declaración de Privacidad  Términos de Uso
 
Web Analytics