Ver noticia


 El San Pablo Inmobiliaria es el equipo más en forma de la competición, después de haber ganado sus cinco últimos compromisos

Cáceres ha sido uno de los rivales que, históricamente, les ha puesto las cosas más difíciles a los burgaleses

En su mejor momento. Así llega el San Pablo Inmobiliaria Burgos a la recta final de la primera vuelta de la LEB Oro.

Las cinco victorias cosechadas en las últimas jornadas han hecho que el equipo que dirige Diego Epifanio ‘Epi’ tome velocidad de crucero y se sitúe con opciones de disputar la Copa Princesa, a pesar de haber estado hace unas semanas, en puestos más discretos.

El conjunto burgalés ha ganado enteros en los encuentros disputados a domicilio y eso les ha otorgado victorias valiosísimas que les han hecho subir a los puestos cabeceros de la clasificación.

De hecho, aunque está empatado con algunos equipos, solo tiene a un partido a los colíderes, RETAbet.es GBC, Quesos Cerrato Palencia.

En este positivo momento afronta el San Pablo Inmobiliaria sus dos últimas jornadas de la primera vuelta, aunque sin pensar más allá que en sumar la que sería su sexta victoria ante el Cáceres Patrimonio de la Humanidad de Ñete Bohigas.

Para conseguirlo, ‘Epi’ contará con todos sus efectivos disponibles, después de que Brandon Brine, que sufría molestias en la rodilla, se encontrase mejor para jugar el último encuentro ante Magia Huesca (61-68). Esto permitirá al conjunto burgalés afrontar el partido ante Cáceres Patrimonio de la Humanidad con mayores garantías, siendo uno de los rivales que, históricamente, ha puesto en mayores dificultades a los azules.

Si bien, el equipo que dirige Ñete Bohigas se encuentra fuera de los puestos de playoff y está sufriendo mucho para ganar sus partidos, los cacereños ofrecen un plus de prestaciones cuando se enfrentan a Burgos. Además, a pesar de que los resultados no le

estén acompañando, el Cáceres Patrimonio de la Humanidad es un equipo que cuenta con jugadores como montenegrino Nikola Rakocevic o el islandés de 2,14 metros, Ragnar Nathanaelsson.

Sin embargo, el mayor problema de los cacereños se encuentra en la defensa. 80,4 puntos recibidos por partido es una media difícil de sostener si se quieren ganar partidos. Será precisamente en esta faceta donde el San Pablo Inmobiliaria, uno de los equipos más anotadores de la categoría, deberá de sacar rédito para llevarse una victoria que les daría licencia para soñar.

Autor
Publicado en: Deportes
| E-mail | Enlace |

Portada    Burgos    Deportes    Fotos    Pueblos    de Tapas    Entrevistas    Videos    Hemeroteca    Contactar
Copyright 2009 sábado, 18 de mayo de 2024    Declaración de Privacidad  Términos de Uso
 
Web Analytics