Ver noticia


 El Ayuntamiento aportará el 35% del total del presupuesto.

Los vecinos de la Plaza Subida de San Miguel tendrán una mejora sustancial en la accesibilidad a sus viviendas. El Ayuntamiento y la mancomunidad de Vecinos de esta plaza han firmado un convenio de colaboración para la mejora en la accesibilidad para los vecinos desde la vía pública a esta plaza. Las obras, que suponen una inversión de 266.000 euros, se financiarán con las aportaciones de los vecinos y una subvención del Ayuntamiento, el 35% del total de la obra, 93.000 euros.

Javier Lacalle señalaba la importancia de esta actuación en la que se ha trabajado desde hace años, presupuestada en tres ejercicios, y que al fin es una realidad. También recordaba otras actuaciones similares en la ciudad como la calle Padre Silverio, las traseras de Carmen con José Luis Santamaría, el antiguo patio del Colegio Maristas y Cicasa-Beyre, lugares privados pero de uso público, espacios en los que se ha contado con la colaboración del Ayuntamiento, por ese uso público.

Las obras ya han comenzado y se espera estén concluidas en Semana Santa. Se eliminarán las escaleras y sustituirán por un ascensor y una rampa, se pondrá un nuevo pavimento y y se impermeabilizará la plaza. La comunidad de propietarios ha sido la que se ha encargado de la contratación de las obras.

Pablo Burgos, gerente de la comunidad de propietarios, recordaba que son siete años desde que comenzaron las negociaciones. Las obras finalizarán en la próxima primavera y tendrán una duración de seis meses. 

Autor
Publicado en: Burgos
| E-mail | Enlace |

Portada    Burgos    Deportes    Fotos    Pueblos    de Tapas    Entrevistas    Videos    Hemeroteca    Contactar
Copyright 2009 sábado, 18 de mayo de 2024    Declaración de Privacidad  Términos de Uso
 
Web Analytics