Ver noticia


El conductor carecía de autorización para conducir al haberle sido retirada por sentencia judicial

Fuerzas de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil han investigado en el Alfoz de Burgos a O.P.M. de 40 años de edad, como presunto autor de sendos delitos contra la seguridad vial, al conducir un vehículo a motor con una tasa de alcohol superior a la permitida y a la vez con el Permiso de Conducción retirado por sentencia judicial firme.

Los hechos ocurrieron a las 18:45 horas del sábado 19 de noviembre, cuando el Equipo de Atestados e Informes de Burgos era comisionado a la N-120 con motivo de la ocurrencia de un accidente de circulación.

En el lugar comprobaron que se había producido una colisión entre un turismo y un ciclomotor que se saldó con el resultado de daños materiales en los vehículos, sin tener que lamentar daños personales, viajando dos personas en el turismo, mientras que el ciclomotor estaba ocupado únicamente por su conductor.

Al realizar la reglamentaria prueba de alcoholemia a los conductores, uno de ellos, el que conducía el ciclomotor, arrojó resultados positivos de 1’05 y 0’99 mg/l por lo que fue investigado como presunto autor de un delito contra la seguridad vial.

Durante la instrucción de las diligencias, se comprobó que el citado conductor carecía de Permiso de Conducción, al haber sido privado del mismo hasta enero de 2019 por sentencia judicial firme, por lo que adicionalmente se le ha imputado un segundo delito contra la seguridad vial.

Las diligencias instruidas serán entregadas en el Juzgado de Instrucción Nº 4 de Burgos.

Autor
Publicado en: Provincia
| E-mail | Enlace |

Portada    Burgos    Deportes    Fotos    Pueblos    de Tapas    Entrevistas    Videos    Hemeroteca    Contactar
Copyright 2009 domingo, 19 de mayo de 2024    Declaración de Privacidad  Términos de Uso
 
Web Analytics