Ver noticia


La proposición que el Grupo Municipal Socialista llevo al Pleno pidiendo una modificación del PGOU para estos edificios, ha conseguido que no haya equipamiento privado en el lugar, lo que facilitará la construcción de aproximadamente 21 viviendas en lugar de las 17 iniciales.

Hay que recordar que fue el Grupo Municipal Socialista el que llevo una propuesta al Pleno del Ayuntamiento de Burgos para modificar el Plan General de Ordenación Urbana en lo referente a los edificios del colegio Niño Jesús. Una modificación que como subraya el concejal socialista, Antonio Fernández Santos, se ha hecho efectiva y va a permitir que el uso residencial de los mismo pase de 2.000 metros cuadrados a 4.471, y el equipamiento privado se quedará en nada.
De esta manera, y como destaca el edil se suprime la torre prevista inicialmente y se da aprovechamiento residencial a todos los edificios lo que facilitará la construcción de aproximadamente 21 viviendas, cuando inicialmente solo estaba prevista la construcción de 17.
HUERTAS DE LA CONCEPCIÓN

La Gerencia del Consejo de Fomento también ha dado el visto bueno hoy, para que se apruebe en Junta de Gobierno Local, a la resolución parcial del contrato con la UTE que gestionaba las obras de las Huertas de la Concepción. De esta manera, como informa Fernández Santos, se anulará el contrato y se exigirá a la empresa daños y perjuicios por no haber hecho la urbanización exterior del aparcamiento.
El socialista destaca que el equipo de Gobierno cometió un “tremendo un error” al permitir la venta de las plazas sin que hubiese concluido la obra. Por eso ahora, el PSOE exige que se inicie inmediatamente el expediente para retener la parte de la fianza que sea aplicable a esta urbanización para en el plazo más breve posible urbanizar este espacio y “devolvérselo a los vecinos”.
PLAZA VEGA

En relación a la parcela de la esquina de Plaza Vega, Fernández Santos ha sido claro al subrayar que la mitad de la misma pertenece a una empresa que en estos momentos se encuentra en concurso de acreedores, por lo tanto, no se va a poder hacer nada hasta que se resuelva el concurso y se conozca quienes son los nuevos dueños. Con este escenario, como afirma el socialista no queda más remedio que esperar.
Asimismo, el edil ha informado que lo propietarios del 46% restante del solar, 8 propietarios, han encargo un proyecto de edificación que presentarán al Ayuntamiento.

MERCADO G-9

Además, desde la Gerencia del Consejo de Fomento se ha aprobado por unanimidad la modificación del Plan General de Ordenación Urbana para la remodelación de la parcela del mercado del G-9. La concejala socialista, Nuria Barrio, ha recordado que el PSOE incluyó la remodelación de dicho espacio en su propuesta de presupuestos para 2016.
Además, y también gracias a una aportación del PSOE a los presupuestos, se va a poder firmar un convenio de colaboración con la mancomunidad de propietarios de la plaza de la Subida de San Miguel 6,8 y 10. Un acuerdo que va a permitir que se mejore la accesibilidad desde la vía pública hasta la plaza. De esta manera el Ayuntamiento aportará el 35% del coste del proyecto, lo que representa cerca de 93.000 euros.
Por último, Barrio ha señalado que se ha aprobado la adenda al convenio urbanístico suscrito con las Congregación de Hermanas Hospitalarias del Sagrado Corazón de Jesús que permitirá que se abra como viario público una parcela que prolonga la calle Delicias con la calle Venerables.
 

Autor
Publicado en: Burgos
| E-mail | Enlace |

Portada    Burgos    Deportes    Fotos    Pueblos    de Tapas    Entrevistas    Videos    Hemeroteca    Contactar
Copyright 2009 sábado, 18 de mayo de 2024    Declaración de Privacidad  Términos de Uso
 
Web Analytics