Ver noticia


 El PSOE anuncia su intención de romper de forma temporal el acuerdo de aprobación de Presupuestos tras la decisión de C´s de apoyar una posible moción de censura.

En términos matrimoniales es un "cese temporal de convivencia". Y es que tras la decisión del Grupo Ciudadanos en el Ayuntamiento de Burgos de comenzar conversaciones para una posible moción de censura, Javier Lacalle señalaba  desde una "total y absoluta serenidad aunque con gran preocupación" cómo conocían ayer la intención del PSOE de romper de forma temporal el acuerdo de aprobación de los Presupuestos. Lacalle señalaba que tras tres meses de trabajo intenso, Burgos presentaba el borrador de Presupuestos,  pero ayer se comunicaba la ruptura de forma transitoria del acuerdo para sacar adelante estos presupuestos. Para el acalde de Burgos, esta es "una decisión grave y poco meditada impuesta por Podemos-Imagina a la que ha cedido el Grupo Socialista. La decisión de C´s, tiene ya una consecuencia negativa, la ruptura del acuerdo de Presupuestos , algo más de 200 millones de euros que no es exclusivo del PP, es el presupuesto de dos terceras partes de concejales que representan a los ciudadanos, casi 200.000 burgaleses, en el que se recogen las aportaciones de los distintos grupos políticos. Es por esto, que Javier Lacalle considera que sería una irresponsabilidad con los burgaleses, no seguir trabajando para poder tener unas cuentas públicas en 2017 y no poder cumplir con compromisos de inversión tan necesarios para y por toda la ciudad, ayudas sociales o empleo.

La maquinaria administrativa municipal va a seguir trabajando para que el Pleno municipal pueda aprobar los presupuestos en las próximas semanas. Lacalle ha asegurado que no se van a cambiar partidas ya acordadas con otros grupos políticos, sino que todo se mantendrá según lo pactado "porque no es un presupuesto del PP sino de ciudad, el que vamos a seguir tramitando porque es nuestra responsabilidad como gobierno municipal y como alcalde".

El presupuesto no puede estar a vaivenes de intereses partidistas o personales, es algo muy serio para 200.000 burgaleses y no puede estar sujeto a otro tipo de intereses y "los burgaleses no se lo merecen".

Javier Lacalle es optimista y trabajarán para que todo salga adelante y "la responsabilidad de otros que esto salga adelante o no".

En cuanto al PSOE, hace un llamamiento a la responsabilidad, muy necesaria, "tendemos una vez más la mano al PSOE de los acuerdos, constructivo y no al de ruptura". Señalaba a Daniel de la Rosa y Antonio Fernández Santos como "responsables" de que este acuerdo saliera adelante, el de más apoyo del Pleno Municipal de los 40 años de democracia en Burgos. También ha sido con el PSOE con el que se han alcanzado acuerdos en  las inversiones sostenibles, las Ordenanzas Municipales o la renegociación de la deuda del Consorcio del Desvío del Ferrocarril que ha permitido "no arruinar a la ciudad" y dar una salida satisfactoria desde el punto de vista económico a esta situación. Es por esta responsabilidad, por la que se hace esta llamada para que siga imperando esta responsabilidad para poder aprobar estas cuentas públicas del próximo año.

Lacalle reconoce que hay tiempo por delante, y piensan que cuando vaya a pleno, se vote a favor, por incluir las propuestas de todos los grupos. Espera que a mediados del próximo mes, antes de Navidad, puedan aprobarse estas cuentas, con el voto favorable de los que se consideran partícipes de ellas.

A Ciudadanos le piden vuelva a ser el grupo moderado y constructivo que han sido, responsables favoreciendo la gobernabilidad de la ciudad,  les piden que se alejen de Podemos, como se está haciendo en el resto de España porque "nadie entendería ese pacto" porque las cosas que funcionan no hay porqué cambiarlas. En cuanto a "Imagina-Podemos  poco se pude decir, están fuera de la realidad, respetamos su punto de vistas pero no lo compartimos".

"Nos alejamos del ruido" ofreciendo propuestas y respuestas a las necesidades de los burgaleses y "cada uno será responsable de sus hechos".  A Javier Lacalle le preocupa, como a una gran mayoría de la ciudad, que Podemos acceda al gobierno de esta ciudad porque tendría unas consecuencias negativas para Burgos como está ocurriendo en otras ciudades. 

Autor
Publicado en: Burgos
| E-mail | Enlace |

Portada    Burgos    Deportes    Fotos    Pueblos    de Tapas    Entrevistas    Videos    Hemeroteca    Contactar
Copyright 2009 sábado, 18 de mayo de 2024    Declaración de Privacidad  Términos de Uso
 
Web Analytics