Ver noticia


 Los Programas Mixtos de Empleo facilitan la inserción en el mercado laboral mediante la obtención de un certificado de profesionalidad a los participantes.

Desde 1995 el Ayuntamiento de Burgos mantiene diversos programas de formación e inserción para el empleo dirigido a personas con especiales dificultades de inserción laboral. Hoy se entregaban los diplomas al segundo grupo del Programa Mixto Burgos Reformando, doce  jóvenes que se han formado en la especialidad de albañilería, obteniendo el certificado de "Operaciones Auxiliares de Revestimientos Continuos en Construcción". En el curso han participado una coordinadora docente y 2 monitores de albañilería.

Javier Lacalle y Baudilio Fernández Mardomingo visitaban las instalaciones del Vivero Municipal donde estos alumnos han desarrollado su actividad del 1 de mayo al 31 de octubre. Este es el segundo grupo, el primero, con otros 12 alumnos, lo hizo del 1 de noviembre de 2015 al 30 de abril de 2016. El presupuesto con el que se ha contado para este programa es de  264.923,81 euros de los que el ECyL aporta   182.707,20 euros y el Ayuntamiento 82.216,61 euros.

 Lacalle recordaba que el Plan de Empleo del Ayuntamiento es uno de los programas más importantes del Ayuntamiento y dentro de este Plan de Empleo, y conjuntamente con la Junta de Castilla y León se realizan estos talleres que permiten una experiencia  laboral para todos los que en ellos participan a la vez que se consigue rehabilitar distintos espacios municipales. En esta ocasión, se ha rehabilitado el  Invernadero caliente en Vivero Municipal, reforma de aseos, solados y alicatados en el Espacio Joven, en las Aulas del Mayor en Capiscol y se ha rehabilitado y mejorado las  paredes y techos deteriorados así como el  saneamiento  y pintura en Aulas María Zambrano.

Pero Javier Lacalle señalaba que "esto no termina aquí", porque la próxima semana otros 60 jóvenes se incorporarán en dos turnos de seis meses para desarrollar nuevos programas durante un año,  con los que se rehabilitarán  locales municipales en la calle Vela Zanetti para Centro de Formación (tabiquería, revestimientos, solados y alicatados, falsos techos) y renovación de fachadas, rehabilitación de zonas de cuadras y corrales de la Paza de Toros, paredes divisorias, comederos y bebederos, losas de apoyo de hormigón, etc, rehabilitación de fachada y aleros en edificio de oficinas de Vivero Municipal, el poblado del Encuentro, el cinturón verde y arreglos puntuales de solados y alicatados en las Piscinas municipales de verano  de El Plantío. El presupuesto será de 520.000 euros.

Baudilio Fernández Mardomingo destacaba la importancia de estos programas mixtos de formación y empleo, que proporcionan un certificado de profesionalidad a personas sin formación, lo que aumenta las posibilidades a la hora de la búsqueda de empleo. Fernández Mardomingo apuntaba que la Junta seguirá colaborando con el Ayuntamiento y la Diputación en estos programas de empleo en 2017.

Tras la visita a las instalaciones y las explicaciones de los alumnos, se ha procedido a la entrega de las certificaciones que les capacitan para ejercer los trabajos para los que se han preparado. 

Autor
Publicado en: Burgos
| E-mail | Enlace |

Portada    Burgos    Deportes    Fotos    Pueblos    de Tapas    Entrevistas    Videos    Hemeroteca    Contactar
Copyright 2009 domingo, 19 de mayo de 2024    Declaración de Privacidad  Términos de Uso
 
Web Analytics