Ver noticia


 El Coliséum acoge mañana a partir de las 20:00h la cuarta prueba del Campeonato de España SuperEnduro, prueba que aúna la técnica del trial y la velocidad del motocross.

La prueba, penúltima de la temporada 2016, se celebrará en el Coliseum que está siendo objeto de un gran montaje y transformación para acoger esta prueba.

Son varias las categorías que participarán en esta prueba, Promesas, de 12 a 15 años y motos de 85cc, categoría en la que se encuentra Ricardo Rubio en la que será su primera experiencia indoor, Junior, hasta 23 años, "rápidos y jóvenes" que llevan, muchos de ellos, con motos desde los 6 años, Open, dedicado a aficionados, y Élite, especialistas que corren en el Mundial. A las féminas aún les cuesta competir en este tipo de pruebas, ya que sólo participan dos mujeres, una en Open y otra en Promesas. En total, son 34 los inscritos en esta prueba.

A pesar de que esta es la cuarta prueba de la temporada, parce que este campeonato no se decidirá hasta la prueba que tendrá lugar en Madrid, la quinta y última.

En Burgos, se esperan entre 2.500 y 3.000 espectadores,  y tendrá un coste para la organización de unos 50.000 euros.

Imagina critica la falta de licencia del Coliséum

Imagina ha criticado la falta de licencia del Coliséum para celebrar estos espectáculos. Blanca Guinea lamentaba que esta situación se conozca y no se tenga en cuenta. Guinea recordaba que según la licencia de actividad que tiene el Coliséum, no se pueden celebrar espectáculos con vehículos a motos, por motivos de seguridad, accidentes, almacenaje de combustible o emisiones de los gases que generan además, de carecer aún de enfermería. Imagina podría pedir responsabilidades políticas, algo que no descartan. 

Autor
Publicado en: Deportes, Burgos
| E-mail | Enlace |

Portada    Burgos    Deportes    Fotos    Pueblos    de Tapas    Entrevistas    Videos    Hemeroteca    Contactar
Copyright 2009 domingo, 19 de mayo de 2024    Declaración de Privacidad  Términos de Uso
 
Web Analytics