Ver noticia


 El Grupo Municipal Socialistas pide que se constituya cuanto antes una mesa de trabajo para decidir sobre la mejor opción. 

El PSOE rechaza en el seno del Consejo Ejecutivo del IMC tres reconocimientos extrajudiciales de crédito por falta de justificación.
Los socialistas registran un escrito para pedir que el Consorcio del Polígono Industrial de Villalonquéjar se dote de un vocal más por parte del Ayuntamiento de Burgos

El Grupo Municipal Socialista propuso hace unos meses tres emplazamientos para albergar el recinto ferial durante las fiestas mayores de la ciudad (las veguillas, el entorno del parking disuasorio de La Torres, y la Milanera). Ahora los informes técnicos recibidos señalan que los tres emplazamientos presentan una serie de dificultades, pero como señala la concejala socialista, Nuria Barrio, en ningún caso dicen que sea imposible.
Ante este escenario, desde el PSOE vuelven a pedir que se constituya un grupo de trabajo “para estudiar cual puede ser el emplazamiento más idóneo”. Barrio señala que a luz de los informes es posible el cambio “aunque algunos tienen más complicaciones técnicas que otros”.
Fin de Semana cidiano.- En otro de temas, y en referencia al Consejo Ejecutivo del IMC que hoy lleva a aprobación la celebración del Fin de Semana Cidiano, la edil señala que el PSOE se abstendrá para facilitar la celebración del mismo. Sin embargo, se muestra en contra del contrato de patrocinio que el Ayuntamiento ha utilizado para poner en marcha el evento. La socialista señala que el Equipo de Gobierno está “abusando” de esta fórmula, y pide que se busque otras técnicas para llevarlo a cabo.
Facturas.- Por otra parte, el IMC también presenta hoy para su aprobación tres reconocimientos extrajudiciales de crédito, por un montante cercano a los 176.000 euros. La concejala socialista, Mª Mar Arnaiz, ha dejado claro que el PSOE los votará en contra, puesto que faltan informes y una memoria detallada de los mismos. “Es un claro caso de descontrol”, sentenció.
Asimismo, también señala que intervención no va a fiscalizar, por lo que se han retirado del orden del día, una serie de facturas, cercanas a los 87.000 euros, por falta de justificación.
Arnaiz señala que este tipo de prácticas no se pueden consentir y apunta “que los vecinos se merecen un mayor control de los recursos municipales”.
Consejo Rector del Polígono Industrial de Villalonquéjar.- En otro orden de temas, Barrio ha señalado que el Grupo Municipal Socialista ha registrado una propuesta para que el Ayuntamiento nombre un vocal más (por parte del consistorio) en el Consejo Rector del Polígono Industrial de Villalonquéjar.
La socialista recuerda que en este consorcio se encuentran representantes la Fundación Caja de Burgos, con siete vocales, y el Ayuntamiento de Burgos, con siete vocales. Sin embargo, ya en la primera reunión Barrio advirtió a los miembros del consorcio que el alcalde es presidente no vocal, por lo que solo hay seis vocales por parte del consistorio.
Han pasado los meses y la situación sigue igual, por lo tanto el Grupo Municipal Socialista ha registrado un escrito para cambiar esta situación y que exista igualdad en el seno del Consorcio. “En necesario para que exista equilibrio”, subraya Barrio.
 

Autor
Publicado en: Burgos
| E-mail | Enlace |

Portada    Burgos    Deportes    Fotos    Pueblos    de Tapas    Entrevistas    Videos    Hemeroteca    Contactar
Copyright 2009 viernes, 03 de mayo de 2024    Declaración de Privacidad  Términos de Uso
 
Web Analytics