Ver noticia


El alcalde cree que el informe solicitado por el PSOE “no soluciona las cosas

Tras la vuelta de vacaciones, Javier Lacalle convocará una reunión con los grupos políticos para buscar soluciones a la reestructuración de la deuda del consorcio del desvío, después de que la oposición rechazara el acuerdo propuesto por el Partido Popular el pasado mes de julio.

El alcalde insiste en la necesidad de “poner alternativas sobre la mesa cuanto antes” porque el Consorcio no ha dado ningún margen para aplazar la deuda. Una deuda que a día de hoy asciende a más de 30 millones de euros de vencimiento y de la que el Consorcio exige su pago frente a la amenaza de su disolución.

Ante la propuesta del Partido Socialista de encargar un estudio a un gabinete jurídico de prestigio, Lacalle ha reiterado en varias ocasiones que “está bien pero que no resuelve el problema”. Lo que pide de manera inmediata son soluciones que, espera, se presenten en la próxima Junta de portavoces. “Los grupos han informado que existen tres alternativas para colaborar con el Consorcio y que el Consorcio pueda continuar como parece ser que todos queremos pero, sin embargo, a veces lo hacemos un poco difícil”.

Autor
Publicado en: Burgos
| E-mail | Enlace |

Portada    Burgos    Deportes    Fotos    Pueblos    de Tapas    Entrevistas    Videos    Hemeroteca    Contactar
Copyright 2009 viernes, 17 de mayo de 2024    Declaración de Privacidad  Términos de Uso
 
Web Analytics