Ver noticia


 La solución más adecuada es instalar en las actuales áreas de juegos infantiles elementos inclusivos

Los grupos municipales de PSOE e Imagina Burgos a través de un escrito que han registrado en el Ayuntamiento han reclamado al responsable de Vías Públicas, Jorge Berzosa, que se proceda a realizar “una valoración y un estudio” de las distintas zonas de la ciudad dónde se podrían incluir áreas de juegos infantiles, en las ya existentes, “adaptadas a niñas y niños con movilidad reducida”.

Hace unos meses, los grupos políticos de la oposición demandaron la colocación de columpios adaptados en algunos parques de la ciudad. En este tiempo, el equipo de Gobierno interpreta la normativa autonómica para aparatos de juegos infantiles en espacios públicos de “manera torticera”, impidiendo que en todo este tiempo las familias afectadas con niños y niñas con movilidad reducida pudieran disfrutar de estos espacios.

Unida a esta petición apuntan la “necesidad” de que en la elaboración de los futuros pliegos que se redacten “se tenga en cuenta la inclusión de estos elementos de juego”, para dar la posibilidad de diversión para todos los menores usuarios de las nuevas áreas.

También apuntan que cuando haya que proceder a la reposición de elementos de juego, se proceda a la “inclusión de estos elementos integradores”.

Las responsables de estas áreas de cada formación, Mar Ramírez por el PSOE y Eva de Ara por Imagina, explican que en relación a la adaptación de las áreas de juegos infantiles, “se ha recibido contestación por la sección de Vías Públicas, donde se plantea que la solución más adecuada es instalar en áreas de juegos infantiles elementos inclusivos”.

Otras ciudades.- Ambas ediles han comprobando que existen diversas empresas encargadas de la fabricación de estos elementos de juego favoreciendo la posibilidad de que todos los menores usuarios de los parques infantiles independientemente de sus capacidades motoras puedan disfrutar en las mismas condiciones de su derecho al juego. De hecho, existen diversas ciudades dónde éstos elementos ya están instalados y en pleno funcionamiento de una “forma totalmente satisfactoria”.

Además, han confirmado que existen diversos elementos, no únicamente sillas, que pueden instalarse en todos los parques infantiles y que permiten “la posibilidad de que todos los menores que quieran hacer uso de los mismos puedan hacerlo” sin que su posible diversidad funcional sea un impedimento.

 

Autor
Publicado en: Burgos
| E-mail | Enlace |

Portada    Burgos    Deportes    Fotos    Pueblos    de Tapas    Entrevistas    Videos    Hemeroteca    Contactar
Copyright 2009 viernes, 17 de mayo de 2024    Declaración de Privacidad  Términos de Uso
 
Web Analytics