Ver noticia


Será el próximo sábado 27 de agosto en Quintanapalla y como novedad, habrá interpretación de piezas de música barroca en distintos intervalos.

Quintanapalla celebra la XI edición de la representación  del enlace entre el rey Carlos II y Doña María Luisa de Orleans, "Camino de amores", con texto de Fray Valentín de la Cruz, ex cronista de la provincia y descendiente de esta localidad.  "Camino de amores" cuenta la historia de esta boda real, que se ratificó en Quintanapalla, ya que ellos se habían casado por poderes.
Este año, la novedad es la interpretación en distintos intervalos de la obra de unas piezas barrocas de forma que a la vez de recrear la historia, se interpreta música. A esto hay que sumar la narración de un chico y una chica o el baile de niños, doncellas o la propia reina, como expllicaba Marisa Beunza, directora de la representación, que se realiza en el pórtico de la iglesia de San Esteban Protomartir. La obra que es gratuita, cuenta con un aforo de 500 personas.

La historia cuenta que la reina llegaba con muchas penurias y caminos imposibles y el rey la esperaba en Burgos, pero antes de llegar, "ya no pudo más" y el rey salió a buscarla hasta Quintanapalla donde ratificaron el matrimonio al estar presente el arzobispo patriarca de las Indias. Cuentan los cronistas de la época que el rey se enamoró de ella porque vio un retrato, pero al verla exclamó "mi reina, mi reina, tú serás mi reino".

En la obra participan unas 70 personas de las que 18 tienen texto, tiene una duración de entre una hora y hora y media,  y además de la música y los bailes, se cuenta con una narración "en tono de humor" para dar agilidad a la obra. La obra se pondrá en escena el 27 de agosto a partir de las 18:30h. 

Autor
Publicado en: Provincia
| E-mail | Enlace |

Portada    Burgos    Deportes    Fotos    Pueblos    de Tapas    Entrevistas    Videos    Hemeroteca    Contactar
Copyright 2009 viernes, 17 de mayo de 2024    Declaración de Privacidad  Términos de Uso
 
Web Analytics