Ver noticia


 Más imágenes en http://noticiasburgos.com/Fotos/tabid/450/AlbumID/997-583/Default.aspx

Una vez más Aranda de Duero se convierte en la anfitriona de miles de personas. Sonorama Ribera cierra la XIX edición con más de 60.000 personas que no han dudado en disfrutar durante cinco días de un festival “diferente, familiar y especial”.

Vanesa Conde Martín

Fotos: Marta Ruiz Alonso

“Queremos impulsar y ayudar a las bandas nacionales emergentes” comentaba el coordinador del festival Javier Ajenjo, “lograr una conexión especial ente la organización y los grupos que se refleje en las actuaciones”. Este año, el Sonorama ha contado con la presencia de grupos legendarios como el Dúo Dinámico, que invitó a Amaral durante su actuación, artistas internacionales como The Hives y Mando Diao y bandas consolidadas como Love of Lesbian e Izal. Muchos de estos artistas recalcaron la importancia de la Plaza del Trigo, un lugar significativo no solo para el festival, sino también para Aranda, donde numerosos grupos ofrecían conciertos totalmente gratuitos estando presentes o no en el festival. Y es que, es además un punto de inflexión para muchos artistas que consolidaron sus carreras actuando en esta pequeña plaza arandina. En esta edición ha recibido por sorpresa a grandes artistas como Miss Cafeína, así como a grupos emergentes como Shinova o The Purple Elephants.

“No solo es un festival de música, también es cultura y gastronomía” declaraba el coordinador “este año podréis disfrutar en el mismo recinto de una cata de vinos servidos en copa”. Pero el Wine Bar Ribera del Duero no ha sido la única novedad. El espacio de la Zona VIP ha sido renovado y ampliado, se ha inaugurado el concurso Ribera Go que sortea lotes de vino, y se han mejorado y duplicado el número de sanitarios del recinto “hay que pensar en todo, solo queremos que los asistentes estén cómodos y vivan la música”.

Con seis escenarios (uno de ellos en el camping), diferentes bares y espacios y más de 140 bandas, el Sonorama Ribera ha cerrado sus puertas por esta edición. Es el ambiente del camping, del lugar, incluso del pueblo lo que amplifica el éxito del festival. En palabras del grupo Izal, “ la atmósfera de fiesta está por todas las calles de Aranda, el festival sale del recinto y contagia a toda la ciudad”.

 

Autor
Publicado en: Provincia, Cultura
| E-mail | Enlace |

Portada    Burgos    Deportes    Fotos    Pueblos    de Tapas    Entrevistas    Videos    Hemeroteca    Contactar
Copyright 2009 viernes, 17 de mayo de 2024    Declaración de Privacidad  Términos de Uso
 
Web Analytics