Ver noticia


Diputación de Burgos, SODEBUR y BURMADERA están elaborando un Plan de Dinamización del Sector  de la Madera, que responde a la necesidad de actuación urgente del sector maderero en la provincia de Burgos dada la situación actual en la que se encuentran.
El Plan de Dinamización se realiza en tres fases:
-Realización de estudios de diagnóstico individuales de las empresas participantes en el proyecto.
-Trabajo en grupo para la obtención de un diagnóstico conjunto.
-Elaboración del Plan de Dinamización del Sector se la madera propiamente dicho.
Este Plan de Dinamización, que está concebido como un diagnóstico a las empresas, se enmarca en la necesidad del sector de agrupar a las industrias madereras para optimizar  los recursos y potenciar sus ventas. Hay que recordar que el sector maderero ha disminuido considerablemente debido  a la crisis de la construcción, uno de sus principales clientes.  El sector maderero ha perdido un 35% de empleo, lo que se traduce en 90-100 puestos de trabajo perdidos. Actualmente no hay ERE en marcha, pero no se puede prever la situación en los próximos meses. El sector maderero está muy arraigado e implantado en el medio rural.
BURMADERA, asociación burgalesa de la madera, reúne a 10 empresas, de las que sólo una está situada en el norte de la provincia, concentrándose el resto en la zona este.

Autor
| E-mail | Enlace |

Portada    Burgos    Deportes    Fotos    Pueblos    de Tapas    Entrevistas    Videos    Hemeroteca    Contactar
Copyright 2009 lunes, 06 de mayo de 2024    Declaración de Privacidad  Términos de Uso
 
Web Analytics