Ver noticia


 La zona sur y la ciudad ganan un espacio que se convertirá en un nuevo pulmón verde con aspectos novedosos como toboganes de casi 40 metros, una zona de esparcimiento canina y otra de skate.

Aunque son muchos los que ya se han acercado los últimos días, hoy se inauguraba de forma oficial la remodelación del parque de San Isidro, un nuevo pulmón verde y zona de esparcimiento para la zona sur y para toda la ciudad.

Javier Lacalle acompañado de la concejala de Medio Ambiente, Carolina Blasco y el concejal de C´s, Jesús Ortego, presidían este acto informal, en el que se ponía a disposición del púbico esta nueva infraestructura, que cuenta con los toboganes más largos de la ciudad, con casi 40 metros de longitud. Lacalle ha podido comprobar el deslizamiento de estos toboganes junto con Carolina Blasco, aunque no ha sido de los grandes sino de los dos más pequeños.

 En total, se han plantado más de 1.500 árboles de distintas especies, como almendros, pisardis, tres variedades de arces o  pinos, además de arbustos de distintas especies, que lo convertirán en unos años, en un nuevo pulmón verde. Cuenta además con seis toboganes, cuatro  de ellos de 38 metros de longitud,  y otros dos más pequeños, y un área canina, un espacio acotado para que los perros se puedan ejercitar. Además, en el parque se ha construido una zona de juegos infantiles, una gran pista acotada de skate y un gran mirador con vistas a la ciudad. El parque está iluminado con unas grandes torres de 10 metros, que dan seguridad a los que transiten por esta nueva zona.

Carolina Blasco recordaba la apuesta que tanto el Equipo de Gobierno como el resto de los partidos políticos, está llevando a cabo para impulsar los espacios verdes y las zonas de ocio familiar y juvenil y recalcaba que "estos parques se orientan sobre todo al público joven porque es necesario que tengan unas alternativas de ocio adaptadas a sus necesidades, porque hay que diferenciar el ocio familiar del ocio de los jóvenes y este parque cumple estos requisitos" y se ha podido comprobar porque antes incluso de que estas instalaciones estuvieran recepcionadas, ya eran muchos los que se acercaba a disfrutar de ellas. Blasco recordaba estas alternativas de ocio, como sucedió con el parque de cuerdas del Castillo, "instalaciones importantes y necesarias para la ciudad y que apuestan por una nueva forma de disfrutar de la naturaleza".

Las obras que han contado con un presupuesto de un millón de euros de la partida de superávit de 2014 para obras sostenibles, comenzaron en noviembre del pasado año.

 

Autor
Publicado en: Burgos
| E-mail | Enlace |

Portada    Burgos    Deportes    Fotos    Pueblos    de Tapas    Entrevistas    Videos    Hemeroteca    Contactar
Copyright 2009 viernes, 03 de mayo de 2024    Declaración de Privacidad  Términos de Uso
 
Web Analytics