Ver noticia


Desde hoy y hasta el próximo lunes el Paseo del Espolón acoge la XXXVI edición de la Feria de Cerámica Alfabur, una muestra que este año contará con 21 profesiones- 8 menos que el año pasado- de distintos puntos de España y de Portugal.

La feria ofrece una gran diversidad de productos de cerámica que van desde lo más tradicional a lo más moderno, pero con una base común: el oficio alfarero. En este sentido, desde el Ayuntamiento continúan apostando por esta muestra- con una aportación de 7.000 euros- porque, como explicaba Javier Lacalle, consideran que la alfarería es la base de la cultura castellana y hay que difundir “los oficios tradicionales”.

El presidente de Alfabur, Eugenio Ortiz, agradecía las palabras del alcalde, puesto que advertía la decadencia que está viviendo el sector. “En Castilla y León han cerrado cuatro talleres este año”, “la alfarería deja de ser una actividad principal”. Aun así, Ortiz tiene buenas expectativas de ventas en la Feria porque “desde siempre existe buena aceptación por el público burgalés”.

Autor
Publicado en: Burgos
| E-mail | Enlace |

Portada    Burgos    Deportes    Fotos    Pueblos    de Tapas    Entrevistas    Videos    Hemeroteca    Contactar
Copyright 2009 viernes, 17 de mayo de 2024    Declaración de Privacidad  Términos de Uso
 
Web Analytics