Ver noticia


En los próximos días sacará un concurso para la redacción del Plan especial del río Arlanzón, el Plan Director de actuaciones en los márgenes del mismo río y el Proyecto de acondicionamiento y adecuación paisajística de La Quinta

El transcurso del río Arlanzón ha estado siempre ligado a la configuración urbanística de la ciudad de Burgos. En este sentido, el Ayuntamiento ha realizado diversas actuaciones para integrar el río en la trama cívica con el objetivo de combinar una ciudad natural y verde, y evitar la separación que existe entre ambos márgenes.

De este modo, se ha presentado el concurso para la redacción de tres documentos que afectan a las actuaciones en los márgenes del río, a la inundabilidad de diferentes tramos del afluente y, por otro lado, a la adecuación paisajística del Parque de la Quinta. Se trata de un concurso que aúna los tres proyectos debido a su homogeneidad y que cuenta con un presupuesto de 160.000 euros, con un plazo de cinco meses para su redacción.

El Plan director de Actuaciones en márgenes, denominado “Burgos Río”, pretende estudiar los accesos al río, el tratamiento medioambiental de los márgenes, y los muros, aceras y mobiliario que delimitan el afluente, con el objetivo integrador del Arlanzón en las escenas urbanas. Por otro lado, el Plan Especial del Río Arlanzón, busca actuar en los tramos con riesgo de desbordamiento situados, especialmente, en la zona oriental de la ciudad en el conocido Cauce Molinar.

Otra de las actuaciones planteadas en el desarrollo paisajístico de Burgos, es el Proyecto de acondicionamiento del Parque de La Quinta. Según la concejala de medioambiente, Carolina Blasco, este proyecto a largo plazo- con una visión de los próximos 20 años-, quiere configurar los usos más adecuados para mejorar e integrar de forma socioambiental la vida de la ciudad, conservando la riqueza natural del mismo. La actuación de este proyecto está dirigida a la zona comprendida entre la autovía de Ronda (Bu-11) y el Bulevar ferroviario.

El objetivo de este concurso, han matizado Blasco y Jorge Berzosa, concejal de infraestructuras, no pasa por una actuación inmediata, sino por tener redactado un guion para acciones futuras, cuando se disponga del presupuesto adecuado. 

Autor
Publicado en: Burgos
| E-mail | Enlace |

Portada    Burgos    Deportes    Fotos    Pueblos    de Tapas    Entrevistas    Videos    Hemeroteca    Contactar
Copyright 2009 viernes, 17 de mayo de 2024    Declaración de Privacidad  Términos de Uso
 
Web Analytics