Ver noticia


 La consejera de Agricultura, Milagros Marcos, ha manifestado la disposición de la Junta para habilitar distintas líneas de apoyo a la empresa Agroribera, empresa productora de  morcillas Doña Arrocita, que el pasado viernes sufrió un espectacular incendio que asoló sus instalaciones.

Con estas ayudas, se espera que la fábrica arandina pueda retomar de nuevo su actividad lo antes posible. Además de la Junta, otros productores de la comarca han ofrecido sus instalaciones a Agroribera para pueda seguir surtiendo a sus clientes, y no parar la producción, que se retomará en otra factoría de morcillas de Sotillo de la Ribera. Ahora se barajan las opciones de futuro, que pasan por una nueva factoría para morcilla y derivados o asociarse con otros empresarios y poner en marcha otro negocio más diversificado. Una de las ayudas que se plantean es la Lanzadera Financiera de ADE, para que el negocio se diversifique. El viernes tendrán otra reunión en la que Agroribera pondrá sobre la mesa su futuro y de esta forma, saber las ayudas a las que podrá optar.

El pasado viernes, la factoría que la empresa Agroribera tiene en el polígono de Allendeduero, ardía por causas que aún se desconocen, 

Autor
Publicado en: Provincia
| E-mail | Enlace |

Portada    Burgos    Deportes    Fotos    Pueblos    de Tapas    Entrevistas    Videos    Hemeroteca    Contactar
Copyright 2009 viernes, 17 de mayo de 2024    Declaración de Privacidad  Términos de Uso
 
Web Analytics