Ver noticia


 La Caixa, Deixa Sabadell e Ibercaja han comunicado al Ayuntamiento de Burgos, mediante un Burofax,  una petición para que se disuelva de forma urgente e inmediata el Consorcio para  la Gestión de la Variante Ferroviaria.

Esta petición se realiza ante el rechazo  por parte del Pleno del pasado viernes de la no reestructuración de la deuda presentada por el Equipo de Gobierno, "el impago de la deuda y el inminente inicio de los trámites correspondientes para la reclamación de la misma".

El burofax continúa comunicando que "ante la situación actual de incumplimiento generalizado de sus obligaciones de pago, y conforme a la urgencia requerida para evitar el incremento de las deudas, al incurrir intereses de demora y otros costes procesales, debe adoptarse el acuerdo de disolución del Consorcio, bajo riesgo de incurrir en responsabilidad patrimonial de la Administración de lo contrario".

Además, se impone una cuota única de liquidación "compuesta por la totalidad del activo y del pasivo a imputar al Ayuntamiento de Burgos, como único sucesor, debiéndose designar liquidador conforme al procedimiento previsto en el artículo 14.2 de la ley 15/2014 de 16 de septiembre".

Por último, piden ordenar los trámites oportunos para acordar la disolución y liquidación del Consorcio, de forma que suceda "universalmente el Ayuntamiento de Burgos al mismo en la totalidad de su activo y de su pasivo".

Firman el escrito José Manuel Bilbao Kamio por Caixabank S.A., Eduardo Hernández Alonso por Ibercaja y Patrick Yves René Giacobbi por Deixa Sabadell, S.A. 

Autor
Publicado en: Burgos
| E-mail | Enlace |

Portada    Burgos    Deportes    Fotos    Pueblos    de Tapas    Entrevistas    Videos    Hemeroteca    Contactar
Copyright 2009 viernes, 17 de mayo de 2024    Declaración de Privacidad  Términos de Uso
 
Web Analytics