Ver noticia


Imagina Burgos ha elevado esta proposición al amparo de la libertad ideológica promulgada por la Constitución

Pese a las críticas recibidas por los demás grupos, Imagina ha conseguido sacar adelante su propuesta de retirar los símbolos religiosos de los edificios de titularidad pública que no estén destinados al culto. Así, con el apoyo conseguido del PSOE y con la abstención de Ciudadanos se ha aprobado.

La concejala de Imagina Eva de Ara, ha manifestado que el objeto de esta proposición es la “no confusión entre los símbolos civiles y los religiosos”, por lo que al amparo de la Constitución “se debe respetar la libertad de conciencias y la neutralidad ideológica en los edificios de titularidad pública”.

El PSOE ha decidido apoyar esta enmienda siempre y cuando se negocien el resto de puntos de la propuesta, que son “demasiado generales” como ha expresado el concejal David Jurado.

Por su parte el Partido Popular ha sido reacio a la aprobación ya que, en palabras del concejal José Antonio Antón Quirce, se”confunden las celebraciones y los símbolos de culto con la historia y la cultura de la ciudad”. 

Autor
Publicado en: Burgos
| E-mail | Enlace |

Portada    Burgos    Deportes    Fotos    Pueblos    de Tapas    Entrevistas    Videos    Hemeroteca    Contactar
Copyright 2009 viernes, 17 de mayo de 2024    Declaración de Privacidad  Términos de Uso
 
Web Analytics