Ver noticia


-La muestra recalará el próximo mes de septiembre en Valladolid-
 La exposición antológica de Jorge Oteiza, que ha repasado los distintos periodos creativos del artista vasco entre 1935 y 1975, se clausuró ayer en la sala de exposiciones de la Casa del Cordón, tras recibir un total 9.500 visitantes desde su inauguración el pasado día 3 de junio.
Bajo el sugerente título de ?Oteiza: 1935 -1975. La Casa del Ser?, la muestra, cuyas obras que la han conformado proceden de los fondos de la fundación que lleva el nombre del escultor vasco, ha mostrado la múltiple y heterogénea dimensión ética y estética de este creador, considerado el padre de la escultura española reciente, que encarnó todas las virtudes del gran artista total: creador, pensador, crítico, filólogo y escritor; experimentador en ámbitos tan variados como la música y el cine;  además de antropólogo, político y  ávido polemista.
Esta muestra antológica, que ha reunido por iniciativa de Caja de Burgos un total de 113 piezas entre esculturas y dibujos, ha repasado los distintos periodos creativos del artista entre 1935 y 1975 así como los planteamientos estéticos más relevantes del reconocido escultor (Orio, 1908 ? San Sebastián, 2003).
Tras su exhibición en la sala de exposiciones de la Casa del Cordón, la muestra recalará entre el 7 de septiembre y 17 de octubre en la sala municipal de exposiciones de la Iglesia de las Francesas de Valladolid.
Organizada conjuntamente por Caja de Burgos y la Fundación Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Valladolid, en colaboración con la Fundación Museo Jorge Oteiza, la exposición reunirá cerca de noventa obras entre esculturas y dibujos del creador vasco.

 

Autor
Publicado en: Burgos
| E-mail | Enlace |

Portada    Burgos    Deportes    Fotos    Pueblos    de Tapas    Entrevistas    Videos    Hemeroteca    Contactar
Copyright 2009 domingo, 19 de mayo de 2024    Declaración de Privacidad  Términos de Uso
 
Web Analytics