Ver noticia


El Parque ha adjudicado sus 11 viviendas pero sigue habiendo personas en espera a las que se quiere ayudar

La portavoz del equipo de Gobierno, Gema Conde, ha informado que el alcalde solicitará una reunión con el Consejero de Fomento para seguir manteniendo el Parque Municipal de Viviendas. En este sentido, la Junta podría haber firmado convenios con las entidades bancarias o la SAREB para la cesión de viviendas y al Ayuntamiento de Burgos no se le ha comunicado.

Y es que, la entidad local ya ha adjudicado las 11 viviendas de las que dispone que se entregarán a sus destinatarios en Agosto, a falta de terminar los trámites con la Gerencia de Servicios Sociales. Pero, aun así, cuatro familias se han quedado en lista de espera, a las que no se podrá atender hasta que no tengan más inmuebles. Por eso, desde el Ayuntamiento, se están llevando a cabo reuniones con una decena de entidades financieras de la ciudad y con la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, para tratar de mantener y ampliar el Parque.

Por eso, el alcalde Javier Lacalle, quiere pedir a la Junta, que, si ha firmado esos convenios con la SAREB, estudien la posibilidad de ceder las viviendas disponibles a las personas en espera. 

Autor
Publicado en: Burgos
| E-mail | Enlace |

Portada    Burgos    Deportes    Fotos    Pueblos    de Tapas    Entrevistas    Videos    Hemeroteca    Contactar
Copyright 2009 viernes, 17 de mayo de 2024    Declaración de Privacidad  Términos de Uso
 
Web Analytics