Ver noticia


 De nuevo, trágico balance en la tarde de ayer como consecuencia de dos accidentes, uno de ellos, mortal.

El primero de ellos, ocurría  a las 15:22 horas, cuando en el Servicio de Emergencias de Castilla y León 112 recibía varias llamadas que alertaban del siniestro, un accidente a la altura del kilómetro 38 de la carretera N-629, en el término municipal de Quintanilla Sopeña. Los alertantes indicaban que dos turismos habían colisionado frontalmente y que varias  personas que necesitan asistencia sanitaria. Además, señalaban que una mujer estaba atrapada dentro de uno de los vehículos.

La sala de operaciones del 112 dio aviso del accidente a Guardia Civil, a los bomberos de Burgos y a Emergencias Sanitarias- Sacyl, que enviaron una UVI móvil, un helicóptero medicalizado, dos ambulancias de soporte vital básico y el equipo médico del centro de salud de Espinosa de los Monteros.

El personal sanitario confirmó en el lugar el fallecimiento de una mujer de 45 años, y trasladó a cuatro personas más, un varón de 51 y dos niñas de 7 y 9 años, al Hospital Santiago Apóstol y un varón de 66 años al Hospital de Basurto.

 A las 17:15 se producía el segundo siniestro, una colisión en la que se vieron implicados tres vehículos en el término municipal de Villatoro.

El Servicio de Emergencias de Castilla y León 112 atendía una llamada que alertaba de un accidente a la altura del kilómetro 2 de la N-623, en Villatoro. Los alertantes indicaban que eran tres turismos los  implicados, uno de ellos volcado, y solicitaban asistencia para un herido.

La sala de operaciones del 112 dio aviso del incidente a Guardia Civil, y a Emergencias Sanitarias- Sacyl, que enviaron una UVI móvil y una ambulancia de soporte vital básico.

El personal de Sacyl que acudió al lugar atendieron  a cuatro personas, tres varones de 19, 23 y 36 años, que fueron trasladados al Complejo Asistencial de Burgos, y un cuarto varón, de 51 años, que fue atendido en el lugar.

Semana trágica la que concluye en la provincia burgalesa, con un balance de cuatro 5 muertos como consecuencia de accidentes.

 Para mañana, la Plataforma de afectados por la N-1 cortará esta vía durante 5 minutos a las 13:00h, en Briviesca, en el punto donde fallecieron las dos primeras víctimas de esta trágica semana.

 

Autor
Publicado en: Provincia
| E-mail | Enlace |

Portada    Burgos    Deportes    Fotos    Pueblos    de Tapas    Entrevistas    Videos    Hemeroteca    Contactar
Copyright 2009 viernes, 17 de mayo de 2024    Declaración de Privacidad  Términos de Uso
 
Web Analytics