Ver noticia


 La portavoz del equipo de Gobierno aseguró ayer que la propuesta de modificación del Grupo Municipal Socialista sobre las ordenanzas fiscales está fuera de plazo, lo cual es rotundamente falso.

De la Rosa recrimina a Conde que el equipo de Gobierno no diera traslado al resto de grupos municipales de su propuesta para la modificación de las ordenanzas a la vez que la registrara el pasado 24 de junio.

El Pleno del Ayuntamiento de Burgos del pasado mes de junio acordó abordar la revisión de las ordenanzas fiscales para abordar las modificaciones que se consideren necesarias para 2017. Se posibilitó que los distintos grupos políticos municipales pudieran trasladar sus propuestas en un plazo flexible, razonable dentro de la necesidad de abordarlo lo antes posible, teniendo en cuenta la celebración de los `Sampedros´ y los escasos recursos con los que cuentan en contraposición al equipo de Gobierno, que tiene a su disposición a los servicios técnicos municipales.

Para los socialistas es incomprensible que el equipo de Gobierno no haya dado traslado de su propuesta al resto de grupos de la oposición. Para el portavoz socialista, Daniel de la Rosa, “si como aseguró ayer la portavoz del equipo de Gobierno, ellos habían registrado su propuesta el pasado 24 de junio, ¿cómo es que no se la envían al resto de grupos municipales?”. Los concejales socialistas califican de inaudito que los grupos de la oposición hagan sus propuestas sin conocer el planteamiento del equipo de Gobierno.

Además, De la Rosa asegura que el mismo día 24 remitió un correo al concejal delegado de Hacienda, Salvador de Foronda, avisándole de que la propuesta del grupo socialista se registraría durante las primeras semanas del mes de julio, tal como han hecho. La contestación textual por escrito del concejal delegado a ese correo fue “No os preocupéis, cuando la tengáis me la remites”. A la vista está que la señora Conde no conocía bien los plazos acordados para la entrega de las aportaciones de los grupos de la oposición.

Los socialistas registraron ayer una propuesta de modificación que afecta a 24 de las 38 ordenanzas fiscales. En total, 13 propuestas van a afectar a tasas, 7 a precios públicos y 4 a los impuestos. Además, proponen congelar los impuestos municipales del IAE, IBI, Vehículos, Basuras y Plusvalías.

Autor
Publicado en: Burgos
| E-mail | Enlace |

Portada    Burgos    Deportes    Fotos    Pueblos    de Tapas    Entrevistas    Videos    Hemeroteca    Contactar
Copyright 2009 viernes, 17 de mayo de 2024    Declaración de Privacidad  Términos de Uso
 
Web Analytics