Ver noticia


La situación de crisis que  vive la sociedad, ha propiciado que el número de transeúntes que recibe el albergue de Cáritas aumente.  El albergue sigue recibiendo personas sin hogar o en riesgo de exclusión, estando completo al 100%, a pesar de contar con un mayor presupuesto que el pasado año, concretamente 15.000¤, alcanzando los 200.000¤ para el ejercicio 2010.
Esta ocupación es debida a la situación de crisis que vivimos, ya que el aumento se centra no en las pernoctaciones, sino en los desayunos, comidas y cenas, yendo los usuarios a dormir  a sus domicilios.
En cifras, en 2009 fueron casi 1.700 las personas que pasaron por este albergue, con un total de 72.000 servicios entre desayunos, comidas, cenas y pernoctaciones. El albergue atiende a una media de 40 usuarios, varones españoles, con estancias temporales de 15 días de media. Son pocos los usuarios que han superado el mes de estancia. En cuanto al comedor, los beneficiados vienen siendo unos 90.
Cáritas Diocesana trabaja en este albergue con transeúntes que cambian de ciudad y no tienen hogar, o personas con riesgo de exclusión social, además de los comedores sociales en los que personas con dificultades económicas encuetran la vía para poder superar los problemas en la comida. Cáritas intenta evitar que haya transeuntes, ofreciendo estos servicios, además de lavado de ropa y servicio de ropero.
 

Autor
Publicado en: Burgos
| E-mail | Enlace |

Portada    Burgos    Deportes    Fotos    Pueblos    de Tapas    Entrevistas    Videos    Hemeroteca    Contactar
Copyright 2009 domingo, 19 de mayo de 2024    Declaración de Privacidad  Términos de Uso
 
Web Analytics