Ver noticia


 El Cuerpo Nacional de Policía ha identificado a R.V. de 22 años de edad, sin domicilio conocido en la provincia de Burgos, como presunta autora e integrante de un grupo organizado que se dedica a realizar los llamados “hurtos cariñosos”. La Policía había detectado en los últimos meses un incremento en las denuncias presentadas por los hurtos sufridos por personas de edad avanzada que llevaban anillos, cadenas, pulseras o relojes de cierto valor. 

Los delincuentes de este tipo de delito eligen a sus víctimas y las interceptan en la calle utilizando diversas artimañas, haciéndose pasar por personas cercanas a la familia o solicitando información sobre algún edificio emblemático de la ciudad, e incluso ofreciendo servicios sexuales, para así lograr acaparar la atención de la víctima. 

A través de efusivos abrazos y tocamientos consiguen distraer a los mayores y se hacen con los objetos de valor. Una vez los tienen en su poder, entran en juego el resto de integrantes del grupo, que están en puntos estratégicos, vigilan la posible presencia de la Policía y facilitan los vehículos para darse a la fuga. 

La Comisaría de Burgos ha llevado a cabo un estudio pormenorizado de las denuncias de los últimos meses y ha podido determinar que los autores forman parte de un grupo organizado e itinerante, formado por entre una y dos mujeres y otros tantos hombres a bordo de un vehículo, que se encuentran en Burgos en ciertos días concretos y en determinadas zonas de la ciudad. La joven identificada preguntó por la ubicación de una calle de la ciudad y comenzó a abrazar a la víctima hasta sustraerle una cadena de oro que llevaba al cuello. La Policía ha emitido una requisitoria de búsqueda, detención y personación de quien considera autora de al menos 16 “hurtos cariñosos” cometidos en Burgos.     En el Plan Mayor Seguridad se están impartiendo charlas de prevención de este tipo de delitos dirigidas a asociaciones de tercera edad y centros de mayores, aconsejándoles que no permitan el acercamiento de personas desconocidas y en caso de no poder evitar estas situaciones, no oponer resistencia, intentar no perder la calma, fijarse en las señas físicas de las personas y poner en conocimiento de manera inmediata los hechos a la Policía Nacional, a través del teléfono 091 o acudiendo a Comisaría.

Autor
Publicado en: Burgos
| E-mail | Enlace |

Portada    Burgos    Deportes    Fotos    Pueblos    de Tapas    Entrevistas    Videos    Hemeroteca    Contactar
Copyright 2009 miércoles, 08 de mayo de 2024    Declaración de Privacidad  Términos de Uso
 
Web Analytics