Ver noticia


 La Comisión Provincial de Tráfico y Seguridad Vial, que se ha reunido esta mañana en la Subdelegación del Gobierno en Burgos, ha analizado la Operación Especial 1ª Salida de Verano, que tendrá lugar del 1 al 3 de julio, y ha hecho balance provisional de la accidentalidad en la provincia en el ejercicio de 2016. 

A la reunión, que ha estado dirigida por el subdelegado del Gobierno, José María Arribas Andrés, han acudido el jefe provincial de Tráfico, Raúl Galán; representantes de la Comandancia y de la Guardia Civil de Tráfico y responsables de la Demarcación de Carreteras del Estado, Junta de Castilla y León y Diputación Provincial. 

EL TRÁFICO EN VERANO La operación salida, que comenzará a las 15:00 horas del viernes día 1 y finalizará a las 24:00 horas del domingo 3 de julio, afectará principalmente a las vías de gran capacidad de la provincia, en el corredor de la carretera Madrid-Irún (AP-1, A-1, N-I) y al eje Burgos Portugal (A-62). Habrá diversas restricciones al tráfico de vehículos especiales en algunas carreteras nacionales y se paralizarán las obras que afecten a la plataforma de las carreteras. Durante el verano se prevé un pequeño incremento de la circulación respecto a otros años. 

Por lo que respecta a las carreteras del Estado, durante este verano habrá obras en el tramo de la circunvalación Villalbilla-Quintanadueñas, aunque sin afección al tráfico en verano, porque los trabajos en la calzada tendrán lugar en el mes de septiembre. El Ministerio de Fomento está aglomerando también la carretera N-232 (Vinaroz-Santander) en el Valle de Valdivielso. Los trabajos continuarán en las próximas semanas, aunque se paralizarán durante las operaciones especiales de tráfico. También hay obras en la circunvalación BU-30 en la zona de Villímar, con refuerzos en el firme y sustitución de juntas de dilatación en puentes. Para finales de verano se acometerán las obras del puente de Miranda de Ebro y el drenaje en la carretera N-I (Madrid-Irún) en Briviesca. 

Durante este verano habrá una campaña especial de la Dirección General de Tráfico dirigida al control de las condiciones de los vehículos, así como otras campañas genéricas de control de alcoholemia y velocidad. 

ACCIDENTALIDAD Hasta el 24 de julio se han producido en las carreteras de la provincia 8 accidentes mortales, con diez víctimas, lo que supone un descenso de un accidente y dos víctimas respecto al mismo periodo del año 2015. Los accidentes han sido por salidas y colisiones, principalmente por distracción, somnolencia o velocidad inadecuada. Dos de los accidentes se han producido en la autopista de peaje, otro en la A-11 (circunvalación de Aranda), uno más en la N-627 (Burgos-Santander por Aguilar de Campoo) y el resto en diversas carreteras autonómicas y locales. Por meses, hubo un accidente en enero, dos en febrero, tres en marzo, dos en abril, ninguno en mayo, y ninguno en los días que llevamos del mes de junio.

Autor
Publicado en: Burgos
| E-mail | Enlace |

Portada    Burgos    Deportes    Fotos    Pueblos    de Tapas    Entrevistas    Videos    Hemeroteca    Contactar
Copyright 2009 domingo, 19 de mayo de 2024    Declaración de Privacidad  Términos de Uso
 
Web Analytics