Ver noticia


Las 12 falleras participarán mañana en la ofrenda de flores, el acto más emotivo de las  fiestas de San Pedro y San Pablo

La relación de Burgos y Valencia es estrecha. Y así lo demuestra la visita que cada año realizan la fallera mayor y su corte en las fiestas de San Pedro y San Pablo en devolución de la visita que realiza la ciudad de Burgos a las Fallas valencianas.

Javier Lacalle recibía a las falleras, a las que acompañaba la vicepresidenta de la Comisión Fallera, que agradecía el trato recibido desde su llegada. Lacalle deseaba que disfruten y que "aprovechen para conocer un poco la ciudad, y que vuelvan". Recordaba también, los lazos de amistad que se fraguan entre las falleras y nuestra corte, además de que, como recordaba Javier Lacalle, el alcalde de Burgos es concejal honorario del Ayuntamiento de Valencia y el alcalde de Valencia lo es del Ayuntamiento de Burgos, como reza un pergamino que se encuentra a la entrada del Salón de Plenos.

También ha habido un intercambio de regalos. El Ayuntamiento de Burgos ha hecho entrega de una réplica de la catedral, y la delegación fallera entregaba al alcalde, un libro de las Fallas 2016 y una pieza de cerámica valenciana, "algo que nos caracteriza".

Alicia Moreno, fallera mayor de Valencia, mostraba su satisfacción por estar en Burgos y poder disfrutar de sus fiestas y espera poder visitar la ciudad. De hecho, ya ha comenzado esta mañana por la catedral, que "es impresionante". Alba Díez, reina mayor, comentaba que está encantada de representar a la ciudad y servir de anfitriona a la corte valenciana.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Autor
Publicado en: Burgos
| E-mail | Enlace |

Portada    Burgos    Deportes    Fotos    Pueblos    de Tapas    Entrevistas    Videos    Hemeroteca    Contactar
Copyright 2009 domingo, 19 de mayo de 2024    Declaración de Privacidad  Términos de Uso
 
Web Analytics