Ver noticia


Valoran satisfactoriamente el primer año de trabajo en la institución provincial, pero creen necesarios varios cambios

Imagina Burgos ha hecho balance de su primer año en la Diputación Provincial. El diputado de la formación, Marco Antonio Manjón, ha manifestado como “muy satisfactorio” este año “de aprendizaje”, en el que, explica, se ha trabajado por “ser la voz” de los pueblos más desfavorecidos.

Sin embargo, Manjón ha subrayado que la Diputación debe evolucionar y dejar de ser el “parque jurásico de las administraciones”. Achaca a que el Partido Popular, pese a reconocer la necesidad de un cambio en la institución, sigue haciendo las cosas “a la antigua” con unas “políticas paternalistas al servicio de sus intereses y no al servicio de la gente más humilde”.

Por ello, desde Imagina, apuestan por una “comarcalización y descentralización” de la Diputación, que permita tratar las demandas de todos los municipios y la cooperación entre ellos. Así, entre otras cosas, se quiere potenciar que las mancomunidades tengan un carácter más allá de la recogida de los residuos sólidos y se centren también en el problema del tratamiento de las aguas.

Aun así, se quedan con ese balance positivo de su primer año en la administración provincial, en donde han elevado al Pleno 22 propuestas de las cuales la mitad, once, han sido aprobadas por unanimidad. Manjón indica que “se ha traído sentido común y mucha coherencia a la institución”.

Autor
Publicado en: Provincia
| E-mail | Enlace |

Portada    Burgos    Deportes    Fotos    Pueblos    de Tapas    Entrevistas    Videos    Hemeroteca    Contactar
Copyright 2009 lunes, 20 de mayo de 2024    Declaración de Privacidad  Términos de Uso
 
Web Analytics