Ver noticia


 La Diputación de Burgos y la Asociación Española de Migraciones, ACCEM, han firmado la prórroga del convenio para el desarrollo de un programa integral dirigido a inmigrantes en el medio rural.

El programa trabaja con los inmigrantes en a atención directa, acogida, formación, inserción socio-laboral y participación y movilización y sensibilización.

Desde 2006, Diputación colabora con ACCEM en estos proyectos, con cuantías económicas que han ido creciendo desde los 18.000 euros de ese primer año.

Cesar Rico recordaba que estas asociaciones llegan "donde nosotros no llegamos, trabajando en un problema social muy agudizado", siempre apoyando y en colaboración con los CEAS de la provincia.

Olga Aguilar agradecía este nuevo convenio que va dirigido a los inmigrantes de localidades de menos de 20.000 habitantes.  Gracias a este convenio, se pueden descentralizar estos servicios dirigidos a inmigrantes, refugiados o en riesgo de exclusión que residen en el medio rural.  Recordaba que han sido 502 personas las que han sido atendidas en el medio rural, siempre con la coordinación de los CEAS de la provincia. De las 502, 471 han solicitado este servicio por primera vez, mientras que las 31 restantes ya habían acudido con anterioridad a estos servicios. Aguilar también recordaba que en 2016 ya se han producido 8 inserciones laborales, en Servicio Doméstico, todos ellos afincados en zonas de medio rural.

En cuanto a la formación impartida, destacan talleres de inclusión y formación en el idioma, además de una novedad, formación en el cuidado de personas mayores, que cuenta con una gran demanda.

 

 

 

 

 

 

 

Autor
Publicado en: Provincia
| E-mail | Enlace |

Portada    Burgos    Deportes    Fotos    Pueblos    de Tapas    Entrevistas    Videos    Hemeroteca    Contactar
Copyright 2009 domingo, 19 de mayo de 2024    Declaración de Privacidad  Términos de Uso
 
Web Analytics