Ver noticia


El PSOE votará en contra de la reestructuración de la deuda con el consorcio si el alcalde no pide disculpas de manera publica

El portavoz del partido socialista, Daniel de la Rosa, ha culpado a Javier Lacalle de la situación con la que el Ayuntamiento se encuentra con el consorcio tras no cumplir el acuerdo firmado en 2014. En él se estipulaba que la institución local se comprometía a seguir su actividad estatutaria si sus activos eran superiores a la deuda y los ingresos eran suficientes para pagar los gastos de cada año. En caso de incumplimiento, se disolvería el consorcio antes del 31 de mayo de 2016.

Al no ser así, de la Rosa, junto con el concejal Antonio Fernández Santos, piden a Lacalle que se disculpe ante los burgaleses y reconozca que se ha equivocado. “Si fuera un alcalde decente”, señala de la Rosa, “tendría que haber dimitido”.

El PSOE achaca esta situación a que “el alcalde interpuso sus intereses particulares a los de la ciudad” firmando un convenio de “una hipoteca a mayores”.

Por lo tanto, de la Rosa dice que el Partido Socialista “no va a avalar con su posición ninguna propuesta presentada por algunas entidades” y si Lacalle no rectifica, “votaremos en contra” de la reestructuración de la deuda del consorcio de la variante ferroviaria.

Autor
Publicado en: Burgos
| E-mail | Enlace |

Portada    Burgos    Deportes    Fotos    Pueblos    de Tapas    Entrevistas    Videos    Hemeroteca    Contactar
Copyright 2009 lunes, 20 de mayo de 2024    Declaración de Privacidad  Términos de Uso
 
Web Analytics