Ver noticia


En el Pleno extraordinario de ayer, el II Plan de Infancia y Familia no fue aprobado por los votos en contra de PSOE e Imagina

Unicef ha trasladado al Ayuntamiento la posibilidad de realizar un pleno en septiembre para intentar cambiar la votación

Tras la no aprobación del II Plan de Infancia y Familia en el Pleno extraordinario del día de ayer, Burgos podría perder el título de Ciudad Amiga de la Infancia. El Ayuntamiento trasladó la decisión a Unicef, quien les ha concedido una prórroga para cambiar su decisión. En concreto, este reconocimiento será entregado la primera semana de octubre, por lo que la ONG concederá la posibilidad a la institución local de realizar un Pleno en septiembre.

La portavoz del equipo de Gobierno Local, Gema Conde, ha señalado que “haremos todo lo que tengamos que hacer para mantener el galardón”, porque la ciudad “se lo merece”. Para ello, ha dicho, que estarán dispuestos a dialogar con la oposición sobre los requisitos que estimen oportunos.  

Por otro lado, Conde también ha manifestado la disposición que tiene la ciudad de recoger a refugiados, aprovechando, según ha comunicado, que hoy llegarán los primeros a la provincia. Lo harán en Miranda de Ebro un total de ocho personas.

La portavoz ha informado de estos temas tras la celebración de la Junta de Gobierno Local, en la que se ha aprobado, entre otras cosas, el proyecto del reglamento del Consejo Sectorial Juvenil. Se trata de un órgano de consulta y propuesta, que estará formado por los representantes de las asociaciones juveniles de la ciudad, así como de un representante de cada distrito elegido por sorteo entre los inscritos. 

Autor
Publicado en: Burgos
| E-mail | Enlace |

Portada    Burgos    Deportes    Fotos    Pueblos    de Tapas    Entrevistas    Videos    Hemeroteca    Contactar
Copyright 2009 domingo, 19 de mayo de 2024    Declaración de Privacidad  Términos de Uso
 
Web Analytics