Ver noticia


 Sandra Moneo aclaraba que el PP no se opone a modificaciones en la LOMCE si con eso se llega a un consenso.

Pública o concertada. El Partido Popular sigue apostando por la libertad de elección de centro educativo de los padres, apoyando la educación pública , incluida la concertada.

Sandra Moneo explicaba las políticas que en materia de educación presenta el PP, antes de la reunión que han mantenido  representantes y directores de centros concertados de Burgos y provincia con el director general de Evaluación y Cooperación del Ministerio de Educación, José Luis Blanco y los candidatos al Congreso y al Senado por Burgos.

Burgos cuenta con 34 colegios concertados,  en los que estudian 20.637 alumnos, 88 alumnos de educación especial y 379 alumnos de integración o inclusión social, lo que supone que un 25% del alumnado estudia en estos centros concertados.

Moneo se refería al debate surgido de la coexistencia de la educación pública y concertada, un derecho que se refleja en el artículo 27 de la Constitución, que apela a este derecho a la libertad de educación y enseñanza. Para Sandra Moneo no se deben cuestionar la enseñanza en centro concertados, cuando son los padres los que deben decidir el tipo de educación que quieren para sus hijos, un derecho garantizado por la Constitución desde hace más de 30 años.

Son necesarios cambios en la LOMCE, pero consensuados, con una Ley que regule la carrera del docente, acceso, y su carrera profesional.  El PP no se opone a  modificaciones en esta Ley si con esto se llega a un consenso, aunque criticaba las medidas tomadas en algunas comunidades como Murcia, en la que PSOE y C´s ha recortado 3 millones a la educación concertada.

 

Autor
Publicado en: Burgos
| E-mail | Enlace |

Portada    Burgos    Deportes    Fotos    Pueblos    de Tapas    Entrevistas    Videos    Hemeroteca    Contactar
Copyright 2009 lunes, 20 de mayo de 2024    Declaración de Privacidad  Términos de Uso
 
Web Analytics