Ver noticia


Ambos organismos han renovado esta mañana el convenio de colaboración que lleva suscrito desde el año 1993.

La Diputación y el Arzobispado de Burgos han firmado esta mañana un convenio de colaboración para la reparación y la restauración de las iglesias de la Provincia. En total, invertirán 600.000 euros, 200.000 por parte de la institución eclesiástica y 400.000 por la provincial, que irán  destinados, en mayor medida, a rematar las obras que estén en curso, obras que afectan al tejado de los templos principalmente. Como ha señalado el presidente de la Diputación, César Rico Se trata de “una convocatoria muy concurrida”, en la que probablemente “no se pueda hacer frente a todas las solicitudes”, pero cuyo objetivo está en restaurar alrededor de 25 templos durante este año.

El Arzobispo de Burgos, Fidel Herráez, ha agradecido esta colaboración entre las dos instituciones, ya que elogia el “riquísimo patrimonio cultural y arquitectónico que tiene Burgos como provincia”. Herráez opina que estos bienes “son para toda la sociedad” y que han de conservarse en buen estado para las “generaciones futuras”.

La colaboración entre ambas instituciones lleva en pie desde año 1993 y, en total, se han producido 1.956 subvenciones con la inversión de casi 18 millones de euros.

 

Autor
Publicado en: General, Provincia
| E-mail | Enlace |

Portada    Burgos    Deportes    Fotos    Pueblos    de Tapas    Entrevistas    Videos    Hemeroteca    Contactar
Copyright 2009 domingo, 19 de mayo de 2024    Declaración de Privacidad  Términos de Uso
 
Web Analytics