Ver noticia


El alférez Abraham Leoncio  Bravo Picallo de 34 años, uno de los dos guardias civiles  asesinados en Afganistán, aunque nacido en La Coruña,  estaba vinculado con Aranda de Duero, donde vive su madre y hermana.
El capitán de la Guardia Civil José María Galera y el alférez Abraham Leoncio Bravo, ambos pertencientes al Cuerpo de la Guardia Civil,  han fallecido esta mañana en el noroeste de Afganistán. Un talibán infiltrado disparaba contra ellos en la antigua base española en Qala-e-now, en la provincia de Badghis. Se da la circunstancia que el autor de los hechos trabajaba como chofer hacía cinco meses para uno de los agentes asesinados.
Los agentes fallecidos se encontraban instruyendo a 47 miembros de la policía afgana.
El alférez Bravo Picallo, aunque nacido en la localidad coruñesa de Vimianzo y destinado en Logroño, se encontraba muy vinculado a la localidad de Aranda de Duero,  ya que su madre y hermana residen en la localidad arandina.
El Ayuntamiento arandino ha decretado 3 días de luto oficial y las banderás del consistorio ondea a media asta. Mañana está  prevista una concentración a las 12:00h en la Plaza Mayor.

Autor
Publicado en: Provincia
| E-mail | Enlace |

Portada    Burgos    Deportes    Fotos    Pueblos    de Tapas    Entrevistas    Videos    Hemeroteca    Contactar
Copyright 2009 domingo, 19 de mayo de 2024    Declaración de Privacidad  Términos de Uso
 
Web Analytics