Ver noticia


Los programas ?Ambiente Rural? y ?Villasandino Natural? fomentan la educación ambiental en las localidades de la provincia burgalesa durante la época estival.
Medio centenar de localidades participa desde el pasado mes de julio, hasta finales de agosto, en los programas ?Ambiente Rural? y ?Villasandino Natural?, organizados por el Aula de Medio Ambiente Caja de Burgos al objeto de fomentar la educación ambiental y difundir los valores naturales en los núcleos rurales de la provincia de Burgos durante la época estival.
Desarrollado por tercer año consecutivo en más de cuarenta pueblos de la provincia burgalesa, se calcula que un millar de personas, en su mayoría niños, habrá participado durante estos dos meses en el programa ?Ambiente Rural?, coordinado por técnicos del Aula de Medio Ambiente.
Este programa, que pretende fomentar la educación ambiental y sensibilizar a la población de pequeños núcleos rurales acerca de cuestiones relacionadas con el respeto y la conservación del entorno natural, incluye distintas actividades y acciones, muchas de ellas de carácter lúdico y formativo, que habitualmente desarrolla la red de Aulas de Medio Ambiente Caja de Burgos trasladándolas, en esta ocasión, a diversas localidades de la provincia durante los meses de verano.
En concreto, durante el mes de de agosto las actividades se han desarrollado en Zael, San Miguel de Pedroso, Hacinas, Fresneda de la Sierra, Pinilla Trasmonte, Fresnillos de las Dueñas, Solarana, Covarrubias, Tordueles, Cabañes de Esgueva, Cilleruelo de Abajo y Cobos de Cerrato, entre otras localidades de la geografía burgalesa.
El programa incluye juegos, proyecciones de cine ambiental, talleres infantiles, paseos guiados, conferencias, charlas, y exposiciones sobre el agua, el cambio climático y la apicultura, actividades que tendrán su epílogo el próximo día 28 de agosto en Hacinas con el paseo interpretativo coordinado por el geólogo Carlos Alberto Hernández, coordinador del Museo del Árbol Fósil.
Colaboración de la Fundación Gutiérrez Manrique en ?Villasandino Natural?
Por otra parte, más de 200 niños burgaleses entre 5 y 12 años han participado desde el pasado mes de julio en el programa ?Villasandino Natural? que,  organizado por el Aula de Medio Ambiente Caja de Burgos con el patrocinio de la Fundación Gutiérrez Manrique, se prolongará hasta el próximo día 27 de agosto.
En este programa, que tiene por objeto sensibilizar acerca del respeto y la conservación del entorno natural, han tomado parte las localidades de Villadiego, Grijalba, Sasamón, Olmillos de Sasamón, Melgar de Fernamental y Castrojeriz, todas ellas próximas a Villasandino.
La iniciativa ha incluido, entre otras actividades medioambientales, observación de la naturaleza, experimentos, manualidades recicladas, juegos populares y excursiones y paseos a lugares tan singulares como el Canal de Castilla o las charcas de Villasidro, recuperadas gracias al programa ?Ranas para el futuro?, llevado a cabo por el Aula de Medio Ambiente Caja de Burgos.
 

Autor
Publicado en: Provincia
| E-mail | Enlace |

Portada    Burgos    Deportes    Fotos    Pueblos    de Tapas    Entrevistas    Videos    Hemeroteca    Contactar
Copyright 2009 domingo, 19 de mayo de 2024    Declaración de Privacidad  Términos de Uso
 
Web Analytics