Ver noticia


El Consejo de Gobierno ha autorizado la concesión de varias subvenciones directas por un importe global de 151.660 euros a los ayuntamientos de Aranda de Duero, en Burgos, Palencia y Villamanín, en León, y al Consorcio de tratamiento de residuos sólidos de la provincia de Burgos para adecuar sus respectivos puntos limpios.

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente financiará con 34.306 euros la mejora y acondicionamiento del punto limpio de Aranda de Duero, según ha autorizado esta mañana el Consejo de Gobierno. Las actuaciones subvencionadas incluyen los sistemas de almacenamiento - jaulas y contenedores-, básculas y otros sistemas de pesajes, carteles informativos y sistemas de difusión de información relevante relativas a la recogida separada de residuos, sistemas de marcado y etiquetado de residuos, e implantación de libro registro o archivo cronológico.

Por otro lado, el Consorcio de residuos sólidos de la provincia de Burgos recibirá una subvención de 58.380 euros para sufragar actuaciones de varios puntos limpios de la provincia, en concreto, Aranda de Duero, Medina de Pomar y Miranda de Ebro, para mejorar el sistema de recogida selectiva de residuos y su valorización ambiental, donde procederán a mejorar los sistemas de almacenamiento, las básculas u otros sistemas de pesaje, los carteles informativos, los sistemas de marcado y etiquetado de los residuos y la implantación de libro de registro o archivo cronológico.

El Decreto 11/2014, de 20 de marzo, aprobó el Plan Regional de Ámbito Sectorial denominado ‘Plan Integral de Residuos de Castilla y León’. Dicho plan se caracteriza, esencialmente, por su carácter integrador, ya que aborda en un único documento la totalidad de los flujos de residuos generados en la Comunidad Autónoma, incluyendo, dada la importancia que tiene la prevención en la generación de residuos, el programa de prevención de residuos. Así mismo contempla como aspecto a impulsar dentro del modelo estratégico futuro de gestión de residuos domésticos el incremento de los índices de recogida separada de residuos con elevado potencial de valorización material. En concreto, dentro las medidas del Programa de Residuos Domésticos y Comerciales, se incluye una medida encaminada a promover la recogida separada de residuos domésticos específicos (ropa usada, textiles, y residuos voluminosos) con el objetivo final de obtener un reciclado de calidad para la obtención de materias primas de segunda generación aptas para su introducción en el mercado, mediante la instalación de contenedores, puntos limpios móviles, recogida puerta a puerta u otros sistemas, tales como los puntos limpios. 

Autor
Publicado en: Provincia
| E-mail | Enlace |

Portada    Burgos    Deportes    Fotos    Pueblos    de Tapas    Entrevistas    Videos    Hemeroteca    Contactar
Copyright 2009 domingo, 19 de mayo de 2024    Declaración de Privacidad  Términos de Uso
 
Web Analytics