Ver noticia


El concejal socialista, Óscar González, cree que el Ayuntamiento debería hacer un esfuerzo para traer grupo de primer orden a las fiestas de la ciudad.

El edil apuesta porque el consistorio cambie el formato del sistema de contratación, convirtiéndose en promotor de los eventos

Los socialistas piden que se aumente el número de verbenas, al considerar que 8 son escasas.

El concejal del Grupo Municipal Socialista, Óscar González, no entiende que una ciudad como Burgos no tenga una oferta musical para las fiesta de San Pedro y San Pablo más atractiva, “ya no para la gente de fuera sino para los propios burgaleses”. Para este año 2016 se han cerrado varios conciertos pero ninguno de primer orden.

El edil señala que provincias limítrofes o localidades de la provincia cuentan con una programación de más calidad que la de Burgos.

“Entendemos que el presupuesto es ajustado, pero consideramos que se debería hacer un esfuerzo”, asevera González.

El socialista remarca que es el momento de que el Ayuntamiento comience a ser promotor de los conciertos, al menos de las fiestas, que apueste por conciertos de gran formato en los que la inversión revierta de nuevo en las arcas municipales.  “Esta demostrado que con el formato actual de contratación la ciudad no es atractiva para las empresas de espectáculos”.

Verbenas.- Asimismo, el socialista considera escaso el número de verbenas que se ofrecerán en las fiestas de este año. Únicamente se ofrecerán 8 verbenas. “Este número se debería incrementar dado el éxito de esta cita, no sólo en el centro sino en diferentes barrios de la ciudad”. 

Autor
Publicado en: Burgos
| E-mail | Enlace |

Portada    Burgos    Deportes    Fotos    Pueblos    de Tapas    Entrevistas    Videos    Hemeroteca    Contactar
Copyright 2009 domingo, 19 de mayo de 2024    Declaración de Privacidad  Términos de Uso
 
Web Analytics