Ver noticia


 Luis Tudanca acompañado de Esther Peña y Daniel de la Rosa se han acercado esta mañana a la sede del PSOE para participar en la consulta que el PSOE ha planteado a la militancia socialista sobre el acuerdo para un Gobierno reformista y de progreso PSOE-C’s.

Luis Tudanca ha animado a participar a participar a todos los afiliados en "un ejercicio de democracia “sin precedentes” en ningún partido político de nuestro país". También recordaba que “los ciudadanos decidieron en las pasadas elecciones generales que no hubiera mayoría absoluta y que era el momento de un cambio" así como la forma de hacer política. Con esta llamada a la participación, el PSOE "hace un ejercicio de democracia y participación de todos sus militantes".

Tudanca explicaba que este voto que hoy ejercen los militantes socialistas "debe servir para cambiar las cosas y acabar con una legislatura aciaga, marcada por políticas crueles y sobre todo para construir una legislatura nueva, un nuevo Gobierno de cambio y progreso que acabe con tantos recortes y recupere la sanidad y la educación públicas, la atención a las personas dependientes, que haga avances en igualdad y sea ejemplar".

El acuerdo que hoy se vota recoge medidas que el PSOE no lleva en su programa electoral, porque "lo que se ha acordado no es el programa electoral del PSOE" y recordaba que si los españoles hubieran querido que aprobaran el programa íntegro de un partido, le habrían dado 176 diputados, pero ahora toca ponerse de acuerdo, dialogar y conseguir un consenso pensando en el bien de los españoles. "Hay que ponerse de acuerdo y eso requiere un esfuerzo de diálogo, consenso y renuncias pensando en interés general de los españoles" un acuerdo que va a fortalecer a los socialistas de toda España.

Uno de los aspectos recogidos por el acuerdo es la supresión de la Diputaciones, propuesta que el PSOE no llevaba en su programa aunque sí se planteaba una reforma muy profunda, porque sobre todo "en Castilla y León, no están sirviendo para resolver los problemas de los vecinos de los pequeños municipios del medio rural". Pero también dejaba claro que " nunca dejaremos de prestar los servicios a los ayuntamientos, sino que se hará de otra manera y con unos órganos mucho más democráticos y  transparentes y con la participación, eso sí, de los representantes, esta vez sí, elegidos de forma directa y democráticamente por los ciudadanos, que son los alcaldes y concejales de todos estos pequeños municipios”.

Para Luis Tudanca "es el momento de la responsabilidad, de la ilusión y de que todos los partidos  asumamos la responsabilidad que los ciudadanos nos han dado" y recordaba que todos los partidos can a tener que decidir. Y la decisión es muy simple: O avalamos a Rajoy y sus políticas o se vota a Pedro Sánchez como presidente para que haya un presidente que haga políticas de izquierdas desde un Gobierno ejemplar que regenere las instituciones y la democracia".

Tanto Luis Tudanca como Esther Peña y Daniel de la Rosa, esperan una alta participación.

En la provincia de Burgos habrá 18 centros de votación en las 23 agrupaciones socialistas. Hasta las 20:00h, los militantes socialistas podrán acercarse a las sedes establecidas para manifestar su posición con respecto al acuerdo alcanzado entre el PSOE y C´S, "el primer

paso para que Pedro Sánchez sea el presidente de nuestro país".

 

Autor
Publicado en: Burgos
| E-mail | Enlace |

Portada    Burgos    Deportes    Fotos    Pueblos    de Tapas    Entrevistas    Videos    Hemeroteca    Contactar
Copyright 2009 domingo, 19 de mayo de 2024    Declaración de Privacidad  Términos de Uso
 
Web Analytics