Ver noticia


Se han colado en los talleres de sus compañeros para adaptarse, trabajar con ellos y mostrar las interacciones conseguidas en "Las visiones alteradas", la nueva exposición de la Fundación Cajacírculo.

Mª José Castaño, Cristino Díez, Fernando Arahuetes, Francisco Ortega y Rubén Arroyo a los que se suma el Grupo de Teatro Malaika han rizado el rizo buscando inspiración en los entornos de trabajo de los compañeros. La inspiración ha llegado de los talleres de todos y cada uno de estos artistas, viendo cómo trabajan, su espacio, sus técnicas y a este "espionaje artístico" se ha sumado el Grupo de Teatro Malaika, que realiza performances en la exposición.

Hasta el próximo 27 de marzo, la sala de exposiciones Circulo Central de la Fundación  Cajacírculo ofrece una muestra un tanto singular. Es una exposición conjunta, hasta aquí nada distinto a otras muchas. Lo especial es la forma en la que se ha fraguado esta exposición. Los artistas han buscado la inspiración en los entornos de trabajo de los demás, viendo sus técnicas, sus "aperos", la forma en que trabajan y adaptándose a ella. Han sido jornadas un tanto especiales desarrolladas en los talleres de todos y cada uno de ellos y que han posibilitado que la inspiración se mezclara, que surgieran cosas nuevas. Los dos últimos meses, estos cinco artistas han recorrido con sus bártulos los talleres de estos compañeros enfrentándose a la "visión alterada" que supone el trabajo fuera de su espacio de creación, de su entorno.

Cristino Díez explicaba la "libertad  que hemos tenido, libertad que empieza por la generosidad de todos".

Para María José Castaño, que el pasado día 16 cerraba tras cuatro meses su exposición en Silos, ha sido enriquecedor, por la influencia que supone el realizar un trabajo en el entorno de otro artista, adaptarte a él y a su forma de trabajo y de paso, explorar nuevas vías de arte.

Pero "La visión alterada (arte dramatizado)" no se queda en las obras de arte de estos cinco artistas. Llega más allá de los talleres y se cuela en la exposición con una performance que el Grupo de Teatro Malaika realiza en la exposición, en un simulado estudio con obras de cada uno de ellos, "alterando" aún más la idea que muchos tenemos de una exposición al uso y la visión de los propios artistas, como explicaba Pedro Martín, miembro de Malaika, integrando  el arte con el arte.

La muestra se podrá visitar hasta el próximo 27 de marzo en la Sala Círculo Central de la Fundación Cajacírculo de Plaza de España en horario de 18:00 a 21:00h de martes a viernes y de 12:00 a 14:00h y de 18:00 a 21:00h sábados y domingos. Las performances tendrán lugar todos los sábados en dos pases, a las 13:00 y a las 19:00 horas.

 

 

Autor
Publicado en: Burgos, Cultura
| E-mail | Enlace |

Portada    Burgos    Deportes    Fotos    Pueblos    de Tapas    Entrevistas    Videos    Hemeroteca    Contactar
Copyright 2009 domingo, 19 de mayo de 2024    Declaración de Privacidad  Términos de Uso
 
Web Analytics