Ver noticia


Balance positivo en cifras tanto económicas como en asistencia. El Fórum cierra 2015 con un saldo positivo de 3.500 euros y más de 101.000 personas las que han pasado por sus instalaciones.

Han sido 143 actividades con un record en la primavera de 2015, ya que de marzo a junio, fueron 8 importantes congresos de ámbito nacional que trajeron a la ciudad más de 3.500 congresistas que generaron alrededor de 7.000 pernoctaciones. Del total de actividades, el 29% fueron de carácter cultural mientras que el 71% restante fueron congresuales y de reuniones.

Javier Lacalle presentaba estos datos acompañado del concejal responsable del área, Salvador de Foronda y de Estefanía Montes, que dejará el cargo de gerente el próximo día 1 de abril.

Pero si estas cifras son interesantes, más lo es aún el retorno que reportan a la ciudad estas actividades, casi 5 millones de euros y una estimación de empleo directo que alcanza las 160 personas. Lacalle  recordaba que el impacto acumulado para la ciudad desde su apertura ha sido de 19,5 millones de euros y ha destacado la importancia de que el Fórum sea autosuficiente, "hemos equilibrado ingresos y gastos"  y además, genere beneficios, algo impensable en apenas 3 años de actividad en los que se han desarrollado 505 actividades, con un total de  441.034 participantes. También destacaba la importancia de su ubicación, algo que destacan todos los congresistas, al igual que las buenas dotaciones de las que goza la ciudad.

Prueba de esta buena acogida es que para 2016 hay reservadas un total de 99 actividades, 13 para 2017 y una para 2018, con 5 de estas actividades que congregarán a más de 1.000 congresistas cada una.

Todos estos datos, sumados a la situación privilegiada y una ciudad con unas dotaciones importantes, hacen que Burgos se consolide como ciudad de congresos. Para ello, se continúan con las acciones de promoción y comercialización , continuando con las líneas estratégicas marcadas que tan buenos resultados están dando.

Por otro lado, Javier Lacalle ha recordado que el Ayuntamiento continúa amortizando la deuda que tiene contraída con la Junta de Castilla y León que adelantó una parte de la financiación de la construcción del Fórum, y que asciende a 2,3 millones anuales. La deuda quedará abonada en 2020.

 

Autor
Publicado en: Burgos
| E-mail | Enlace |

Portada    Burgos    Deportes    Fotos    Pueblos    de Tapas    Entrevistas    Videos    Hemeroteca    Contactar
Copyright 2009 domingo, 19 de mayo de 2024    Declaración de Privacidad  Términos de Uso
 
Web Analytics