Ver noticia


Cesar Rico espera que esta propuesta sea sólo para "buscar el titular del día" no sólo por el bien de las Diputaciones como por el trabajo de tantos alcaldes y concejales que trabajan de forma altruista por sus municipios y por la provincia.

El presidente de la Diputación, Cesar Rico, ha calificado de "despropósito"  el acuerdo alcanzado por PSOE y C´S y en el que uno de los puntos acordados es la supresión de las Diputaciones. Rico no ha querido dejar pasar la oportunidad para defender la Institución Provincial y el trabajo que desarrolla en provincias como la de Burgos, con municipios y entidades locales muy pequeñas que tienen a la Diputación como referente de servicios.

Cesar Rico se refería a este acuerdo como "menosprecio al medio rural y a los 368 Ayuntamientos que configuran esta provincia, a los más de 110.000 vecinos que residen en estos Ayuntamientos, porque en estos momentos, el papel de la Diputación no sólo es necesario sino imprescindible en el medio rural que tenemos en Castilla y León y Burgos".

Esta propuesta sólo se puede hacer desde el desconocimiento total del mundo rural, de las inquietudes de los alcaldes y los vecinos de estos municipios  catalogándoles de "segunda división".

Rico se refería al "acuerdo" señalando que Sánchez hubiera aceptado cualquier acuerdo con tal de ser presidente aunque sea "por una hora" y recordaba que C´S propuso también en campaña electoral la desaparición de los municipios de menos de 5.000 habitantes, por lo que no está seguro si esta propuesta será la siguiente si llegan a formar gobierno. También recordaba que desde la Federación de Municipios y Provincias, "que preside un socialista"  y desde la Comisión de Diputaciones, Cabildos y Consejos Insulares, "que también preside un socialista", se aboga por el mantenimiento de las Diputaciones Provinciales eso sí, "clarificando sus  competencias", como ejes de la integración territorial y pide a Pedro Sánchez que aprenda de las personas a las que pone es puestos de responsabilidad en el ámbito local.
Cesar Rico espera que esto se quede sólo en un anuncio, aunque entiende que un anuncio de estas características "crea incertidumbre" no sólo en el mundo rural sino en los empleados públicos de las Diputaciones. Rico señalaba que "quitar los aforamientos puede ser una Ley que  se aprueba en 5 minutos" pero pedir la desaparición de las Diputaciones sin un plan estratégico y saber cómo quedaría y pedir una "reforma exprés" de la Constitución indica que el Rivera no se la ha leído porque esa reforma exprés no viene contenida en el Título 10º de la Constitución. Además, espera que de prosperar en el Congreso, si es que Pedro Sánchez logra la investidura, se paralice en el Senado donde el PP tiene mayoría.
 

Autor
Publicado en: Provincia
| E-mail | Enlace |

Portada    Burgos    Deportes    Fotos    Pueblos    de Tapas    Entrevistas    Videos    Hemeroteca    Contactar
Copyright 2009 domingo, 19 de mayo de 2024    Declaración de Privacidad  Términos de Uso
 
Web Analytics