Ver noticia


 Una pregunta de Imagina en el Pleno de febrero y el trabajo de los funcionarios han impulsado que el equipo de Gobierno implemente un programa de prevención y seguridad en este tipo de locales usados por los jóvenes

El Ayuntamiento de Burgos va a implementar un programa de control de ‘chamizos’ para lograr reducir y prevenir el consumo de alcohol, tabaco y otras sustancias que se lleva a cabo en estos locales que parte de la población juvenil usa en los ratos de ocio.

La concejal de Sanidad del Ayuntamiento de Burgos, Lorena de la Fuente, ha presentado hoy ese programa que lo pondrá en marcha la Asociación Castellano y Leonesa de Ayuda al Drogodependiente.

“Era  un programa parado desde el pasado mes de mayo” y gracias a la pregunta realizada por la candidatura ciudadana y el trabajo previo de los funcionarios, el Ayuntamiento ha decidido poner en marcha. Un programa “tan necesario como el Plan Municipal de Juventud”, subrayan desde Imagina Burgos, que incide en la importancia que tiene que el Consistorio favorezca entre los jóvenes “la adquisición de hábitos de vida saludables”.

Los equipos municipales realizarán visitas a los estos locales e informarán a los jóvenes, al mismo tiempo que distribuirán material preventivo sobre drogas, sexo, normas de convivencia o seguridad. En Burgos se estima que existan alrededor de cien chamizos frecuentados por jóvenes y adolescentes

Autor
Publicado en: Burgos
| E-mail | Enlace |

Portada    Burgos    Deportes    Fotos    Pueblos    de Tapas    Entrevistas    Videos    Hemeroteca    Contactar
Copyright 2009 domingo, 19 de mayo de 2024    Declaración de Privacidad  Términos de Uso
 
Web Analytics