Ver noticia


 La procuradora socialista Virginia Jiménez reclama a la Administración autonómica que tome cuantas medidas sean necesarias para evitar que se repitan hechos como la aparición, en septiembre, de insectos en las sábanas del Hospital Universitario de Burgos (HUBU), que estaban destinadas a la Unidad de Cuidados Intensivos. Así lo ha hecho después de que esta mañana haya sido trasladada a la Comisión de Sanidad de las Cortes autonómicas la batería de preguntas -con la que ha exigido explicaciones a esta institución- que registró ese mes, después de que el sindicato de Enfermería, SATSE, denunciara los hechos.

Para Jiménez, la respuesta que hoy ha dado el gerente regional de Salud, Rafael López Iglesias, alegando que esta cuestión fue “puntual” debería haber ido acompañada del anuncio de medidas para que algo así no vuelva a suceder, “dado el riesgo que este hecho puede suponer para pacientes y trabajadores”.

Asimismo, lamenta que los problemas derivados del funcionamiento, gestión y construcción del hospitalario provoquen que este “siempre sea noticia por algo negativo”.

“La Junta no puede zanjar este asunto sin asegurarse de que algo así no vuelve a suceder en este o cualquier otro hospital de la Comunidad. El revuelo generado a raíz de la noticia demuestra la gravedad de los hechos y justifica que esta Administración realice todo lo necesario para evitarlo”, sostiene Jiménez.

 

Autor
Publicado en: Burgos
| E-mail | Enlace |

Portada    Burgos    Deportes    Fotos    Pueblos    de Tapas    Entrevistas    Videos    Hemeroteca    Contactar
Copyright 2009 domingo, 19 de mayo de 2024    Declaración de Privacidad  Términos de Uso
 
Web Analytics