Ver noticia


 Las seis áreas de las que hasta ahora se ocupaba Fernando Gómez pasarán a siete concejales del Partido Popular.

Javier Lacalle baraja si repartir o no la dedicación exclusiva que hasta ahora tenía Fernando Gómez y que pasará a uno o varios concejales. También espera que con este "gesto" se acabe el "circo" de los últimos días.

Será mañana o  el martes como muy tarde, Javier Lacalle dará a conocer el reparto de áreas que deja Fernando Gómez y que deberán asumir los concejales del Partido Popular así como la dedicación exclusiva de la que baraja si será para uno o varios concejales. Será a partir de mañana cuando Javier Lacalle comunique esta decisión a los que a partir de ahora asumirán las seis áreas en las que hasta ahora  trabajaba Gómez, Cultura, Turismo, Fiestas, Educación, Patrimonio Histórico, Consumo, la coordinación del Fórum Evolución y teniente de alcalde, ya que de la presidencia del IMC ya ha sido relevado. Aún no ha decidido cuál será el reparto definitivo que aumentará la carga de trabajo del resto de concejales pero que es inevitable si Gómez no renuncia a su acta de concejal.

Y aunque aún no conocen si asumirán algún área más, Lacalle sí ha mantenido contacto con todos, sobre todo, para conocer cuál es su disponibilidad, el conocimiento de las distintas áreas  y las circunstancias de cada uno, porque "no se trata de asignar por asignar". En cuanto a la dedicación exclusiva, se revocará en el próximo Pleno del mes de marzo, para asignar esta dedicación a uno o varios concejales. Hay que recordar que de los 10 concejales del Grupo Popular, sólo ocho cuentan con concejalías en las distintas áreas municipales, ya que ni Javier Lacalle como alcalde ni Cesar Rico, como presidente de la Diputación tienen estas responsabilidades.

En cuanto a si la oposición "se verá satisfecha", Javier Lacalle recordaba que más que grupos políticos, eran algunos concejales los que mostraban un "empecinamiento" para que Fernando Gómez dejara sus responsabilidades y espera que con esta decisión se normalice la situación que se ha venido viviendo en el Ayuntamiento y si no fuera así "se pondría de manifiesto otro tipo de intereses más allá de lo que es propiamente las responsabilidades de gestión" y recordaba que el Ayuntamiento y la ciudad han seguido funcionando con total normalidad "que es lo importante"  lejos de los "circos" que algunos han querido montar.

Lacalle valora positivamente la decisión tomada por Fernando Gómez "que ha antepuesto el interés de la ciudad, no entorpecer actuaciones en el día a día y se dejen de montar los circos de los últimos días" por lo que se les han acabado las excusas y apuntaba que "ahora veremos si las cosas se normalizan o si había otro tipo de intereses por parte de algunos concejales que se  han obsesionado con este corporativo" .

 

Autor
Publicado en: Burgos
| E-mail | Enlace |

Portada    Burgos    Deportes    Fotos    Pueblos    de Tapas    Entrevistas    Videos    Hemeroteca    Contactar
Copyright 2009 domingo, 19 de mayo de 2024    Declaración de Privacidad  Términos de Uso
 
Web Analytics