Ver noticia


 Los socialistas se van a dirigir al resto de grupos para valorar la presentación de una moción de reprobación por el incumplimiento manifiesto del acuerdo plenario sobre el caso Gómez. 

El Grupo Municipal Socialista lamenta que el Partido Popular haya buscado la complicidad en Ciudadanos para presentar los presupuestos sin escuchar al resto de formaciones

El Grupo Municipal Socialista iniciará conversaciones con el resto de grupos para presentar en el pleno del mes de febrero una moción de reprobación al alcalde por incumplir el acuerdo plenario sobre el denominado “Caso Gómez”.
El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Daniel de la Rosa, subraya que todo lo relativo con el concejal Fernando Gómez está sido “surrealista”, empezando por su “cese temporal” y terminando porque sigue siendo concejal del ayuntamiento de Burgos pese a dejar la presidencial Instituto Municipal de Cultura y Turismo.
El edil tiene claro que “no nos van a tomar el pelo, ni vamos a dejar que nos lo tomen”, subraya. Desde el partido socialista dejan claro que esta decisión temporal no cumple con el acuerdo de pleno y anuncia que van a seguir exigiendo al alcalde que cumpla lo acordado por la mayoría del pleno.
En relación a la moción de reprobación De la Rosa tiene claro que el PSOE va a trabajar porque se cumplan los acuerdos como es su “responsabilidad”.
Acuerdo presupuestos PP-Cs.- En relación al presupuesto para el año 2016 desde la filas socialitas tienen claro que han hecho su trabajo, siendo concretos y propositivos en su planteamiento, pero lamentan no haber recibido llamadas desde el equipo de Gobierno para negociar. Daniel de la Rosa tiene claro que “la pelota está es su tejado”.
Además, lamenta que no se haya producido una negociación en igualdad, y que el alcalde se contente con la “complicidad de su principal aliado, que no es otro que Ciudadanos”. De la Rosa le recuerda al PP que 13 no son mayoría y que “debería intentar sumar en sus propuestas las aportaciones del resto de grupos”.
Por su parte, el concejal socialista, Antonio Fernández Santos, señala que no se puede admitir que nos vendan que se ha conseguido un acuerdo cuando lo único que ha pasado es que han aceptado el borrador del PP al 100%.
El edil remarca que la mayoría de las propuestas pactadas entre ambas formaciones ya estaban recogidas en la propuesta de equipo de Gobierno en la mayoría de los casos con cuantías más elevadas.
Pone como ejemplo el área presupuestaria donde han acordado que el 20% de las inversiones las realicen los vecinos. Algo que Fernández Santos les recuerda ya está reflejado en el reglamento de distritos.
Además, también les recuerda que ellos no son quien para realizar la planificación industrial, como han propuesto, esto es competencia de los empresarios. El socialitas señala que en materia industrial lo que está ciudad necesita es “que el Partido Popular nos deje de tomar el pelo y acometa las obras del Parque Tecnológico”. Fundamental señala que es también la ampliación del centro logístico de Villafría o la posición de Burgos dentro del nudo logístico del corredor atlántico. Fernández Santos tampoco se ha querido olvidar de la llegada del AVE. Temas que como remarca si son importantes para Burgos y sus ciudadanos y ciudadanas.
Fernández Santos deja claro que tras analizar toda la documentación tiene claro que la mejor propuesta presupuestaria y la más seria es la del PSOE.
 

Autor
Publicado en: Burgos
| E-mail | Enlace |

Portada    Burgos    Deportes    Fotos    Pueblos    de Tapas    Entrevistas    Videos    Hemeroteca    Contactar
Copyright 2009 domingo, 19 de mayo de 2024    Declaración de Privacidad  Términos de Uso
 
Web Analytics